Próximos partidos

Isaac del Toro sufre fuerte caída y abandona la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2026: video

| 08:12 | Alfredo Narváez | Claro Sports
¿Qué le pasó a Isaac del Toro en la Vuelta al País Vasco 2026?
¿Qué le pasó a Isaac del Toro en la Vuelta al País Vasco 2026? | Foto: Getty Images

Isaac del Toro, ciclista mexicano de 22 años, se vio obligado a abandonar la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2026 tras sufrir una dura caída en el tramo de Basauri este miércoles. Aunque el oriundo de Ensenada, Baja California, trató de continuar, el dolor no le permitió completar la prueba del día.

El apodado “Torito” llegó a la tercera etapa de la competencia en el octavo lugar general y el abandono de este 8 de abril podría mermarlo en sus aspiraciones por terminar en el podio del torneo que terminará el próximo sábado.

El UAE-Team Emirates, en donde compite el mexicano, no ha ofrecido el parte médico del ciclista, quien tampoco ha ofrecido declaraciones tras el primer abandono de su carrera.

¿Qué le pasó a Isaac del Toro en la Vuelta al País Vasco?

La caída de Isaac del Toro en la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2026 ocurrió a 88 kilómetros de la meta, en un tramo sin cobertura televisiva, por lo que no existen imágenes claras del momento del accidente, según la crónica de Claro Sports.

A pesar de que la transmisión internacional mostró al mexicano levantándose con dificultades, se le vio cojeando de la pierna derecha, mientras dialogaba con su equipo antes de intentar volver a la bicicleta, sin éxito.

El abandono del ensenadense surge después de dos etapas iniciales complicadas con pérdida de tiempo. A pesar de ello, el mexicano se mantenía en la pelea, a poco más de medio minuto del podio.

Sin embargo, la caída del día de hoy apunta a mermar sus aspiraciones de terminar en las primeras tres posiciones de la Vuelta al País Vasco 2026, aunque faltan tres etapas.

No se ha informado si Isaac del Toro podrá seguir en la Vuelta al País Vasco

Hasta el momento, el UAE-Team Emirates, en donde compite Isaac del Toro, no ha aclarado si el “Hijo de Ensenada” podrá competir en la Etapa 4 o si podrá llegar al final de la competencia.

“Desafortunadamente, una caída obligó a Isaac del Toro a abandonar la carrera al principio de la etapa. Proporcionaremos una actualización sobre Isaac en su momento”.

UAE-Emirates Team

Este retiro no solo afecta su participación en la Vuelta País Vasco, sino que también pone en duda su presencia en las clásicas de las Ardenas, uno de los objetivos principales del mexicano en esta parte del calendario, según agregó Claro Sports.

“La Itzulia suele ser una de las últimas pruebas clave antes de estas clásicas, por lo que el abandono le impide llegar con ritmo competitivo y forma óptima, lo que podría impactar directamente en su rendimiento en las carreras de un día más exigentes del calendario”, según el medio deportivo.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.