La reacción mundial tras los insultos racistas a 3 ingleses que fallaron penales

Los jugadores ingleses fueron víctimas de insultos racistas tras fallar los penales en la final de la Eurocopa 2020 donde Inglaterra cayó frente a Italia. Foto: Reuters

Inglaterra perdió la final de la Eurocopa 2020 en tanda de penales derivando que Italia se coronara en lo más alto del futbol europeo, pero también trajo varios insultos racistas en las redes sociales contra los tres jugadores ingleses que los fallaron.

El penal de Marcus Rashford dio en el poste, mientras que los disparos de Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron detenidos por el guardameta italiano. Italia ganó la tanda de penales 3-2 después de que el encuentro terminara 1-1 tras una prórroga.

Condenan agresiones

El capitán de la selección inglesa Harry Kane salió en defensa de sus compañeros y mandó un mensaje a todos aquellos “aficionados” que han insultados a Rashford, Sancho y Saka en las redes sociales; además, condenó todo acto de racismo en el futbol.

Tres muchachos que fueron brillantes todo el verano tuvieron el coraje de dar un paso al frente y tomar un bolígrafo cuando había mucho en juego. Merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido desde anoche. Si abusa de alguien en las redes sociales, no es un @England fan y no te queremos.

Por su parte, el primer ministro inglés Boris Johnson también se sumó al reclamo y condenó los actos racistas.

Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales.

Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos.

También el príncipe William, quien es presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, rechazó los insultos.

Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche.

Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable.

Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas. W

Además, equipos, jugadores, entrenadores y la misma UEFA condenaron estos actos de racismo hacia los jugadores.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Londres informó que investiga los mensajes “ofensivos y racistas” publicados en las redes sociales.

Facebook y Twitter toman postura

Ante estos actos de racismo, los gigantes tecnológicos: Facebook y Twitter informaron que “estaban luchando por eliminar los comentarios racialmente insultantes” dirigidos a miembros de la selección de Inglaterra tras perder la final de la Eurocopa 2020.

Ambos gigantes de las redes sociales estadounidenses garantizaron que estaban eliminando contenido racista y de odio que ya había provocado la condena de los líderes políticos británicos.

“El aborrecible abuso racista dirigido a jugadores de Inglaterra anoche no tiene absolutamente ningún lugar en Twitter”, dijo un portavoz del servicio de mensajes cortos con sede en San Francisco.

“En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1,000 tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas, la gran mayoría de las cuales detectamos de manera proactiva usando tecnología”.

Las acciones se produjeron después de una serie de mensajes ofensivos en Twitter e Instagram, propiedad de Facebook, dirigidos a los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Por su parte, Facebook indicó en un comunicado que había “eliminado rápidamente los comentarios y las cuentas que dirigían las ofensas contra los futbolistas de Inglaterra anoche y continuaremos tomando medidas contra aquellos que rompan nuestras reglas“.

“Nadie solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad a salvo de abusos“, dijo.

Qué opinas