Las broncas más legendarias en el Clásico Mexicano

El Clásico Nacional entre las Chivas y América se caracterizados por la gran rivalidad que en algunas ocasiones se ha desbordado, por eso te presentamos las broncas más legendarias. Foto: Cuartoscuro

El Clásico Nacional entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América es considerado el más importante de la Liga MX, partidos caracterizados por la gran rivalidad que en algunas ocasiones llevó a que la pasión se desbordara, por eso te presentamos las broncas más legendarias.

La primera bronca de todas

El primer encontronazo entre Chivas y Águilas se remonta a 1962 en un encuentro disputado en Ciudad Universitaria  cuando Guillermo “El Tigre” Sepúlveda fue expulsado, cuando el jugador del Campeonísimo salía hacia el vestuario se quitó la playera rojiblanca y se burló de la banca de los emplumados lo que detonó la trifulca.

La bronca más grande de todas entre Chivas y América

Durante la década de los 80 la rivalidad entre rojiblancos y cremas estaba a tope, en el partido de la temporada de 1986 ocurrió la batalla campal más grande.

En una jugada Bacas no dejó despejar a Zully Ledesma, Quirarte empujó a Hermosillo quien respondió a la agresión y se armó la rebambaramba donde se vieron patadas, puñetazos y corretizas por toda la cancha, en la trifulca participaron jugadores como Alfredo Tena, Chepo de la Torre y “Cuchillo” Herrera.

Como resultado, el árbitro Antonio R. Márquez decidió expulsar a los 22 jugadores y se suspendió el encuentro.

La ardiente semifinal del 82-83

Una de las broncas más recordadas en la historia del Clásico Nacional sucedió en semifinal de la temporada 82-83, cuando América llegaba como líder pero el Rebaño dio la sorpresa al imponerse 4-2 en el global.

La calentura en el encuentro se desbordó lo que provocó una de las broncas más recordadas en el futbol mexicano, al final las Chivas terminaron con medio equipo suspendido para pelear por el título ante el Puebla, el cual perdieron a la postre.

El candente Verano 99

Otra de las broncas más recordadas dentro de la historia del Clásico Nacional sucedió durante el partido de fase regular donde el Rebaño se impuso 1-0 en el Azteca con gol de Héctor del Ángel, resultado que enfureció a Cuauhtémoc Blanco que al final del partido tiró un puñetazo a Felipe de Jesús Robles y el lateral izquierdo le respondió con un puntapié en donde lo le da el sol al “Cuau”, varios jugadores intervinieron mientras que otros como Ricardo Pelaez intentaron calmar los ánimos.

Qué opinas