Invicto desde hace casi cuatro meses, Daniil Medvedev venció al griego Stefanos Tsitsipas este viernes y se metió a la final contra Novak Djokovic del próximo domingo.
El ruso se clasificó a su segunda final de Grand Slam un año y medio después de la perdida en 2019 en el US Open ante Rafa Nadal.
Por su parte, Djokovic puso fin en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) al ruso Aslan Karatsev (114º del mundo).
Para Djokovic será su novena final en el Abierto de Australia, en la que buscará su 18º título de Grand Slam, lo que le acercaría al récord de 20 títulos ‘Grandes’ que ostentan Roger Federer y Nadal.
“Él nunca perdió en la final aquí, él tiene toda la presión, corre detrás de Roger y Rafa”, indicó Medvedev.
“Sólo espero que yo muestre mi mejor tenis, sé que puedo ganar a los grandes nombres si juego bien. Él tiene evidentemente más experiencia, pero también más que perder”, insistió.
La última derrota de Daniil Medvedev se remonta al pasado 30 de octubre, en cuartos de final en Viena, ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4, 7-6).
“Tuve un poco de miedo y me tensioné un poco porque es una semifinal de Grand Slam, y para nosotros no es la 50ª como para Novak o Roger”, comentó.
Desde el comienzo del torneo, Medvedev sólo ha vivido un momento delicado, en tercera ronda, cuando Filip Krajinovic (33º) le igualó dos sets en contra.
Pero por lo demás, ha vivido dos semanas en Australia ganando a todos sus contrincantes.
“No me sorprendería ver a Daniil ganando el torneo”, afirmó, por su parte, Tsitsipas.
El ruso enfrentará a Djokovic este domingo. Aunque Medvedev ya cuenta con la experiencia de haber jugado una final de Grand Slam, en aquel tiempo perdió contra Nadal.
“Jugué un partido loco contra Rafa, uno de los mejores jugadores de la historia. Si tenemos un partido loco con Novak, otro de los mejores, esta experiencia puede quizá ir en mi favor, y no en mi contra”, estimó Medvedev.