Pavard reveló que se desmayó por 15 segundos tras golpe en la Euro

Benjamin Pavard tuvo un fuerte encontronazo con el alemán Robin Gosens. Foto: AFP

Durante uno de los partidos que conforman el llamado “grupo de la muerte” en la Eurocopa 2020, Francia se impuso a Alemania gracias a un autogol, lo que sorprendió a la afición alemana.

Sin embargo, algo que enmudeció el estadio y prendió las alertas fue el fuerte golpe que sufrió el francés Benjamin Pavard contra el alemán Robin Gosens.

El defensor francés sufrió un fuerte golpe en la cabeza en una acción en ataque del equipo local cuando Joshua Kimmich desbordó y tiró el centro para la llegada a pura potencia de Robin Gosens.

“Me sorprendió mucho”, declaró Pavard tras el encuentro a beIN Sports y detalló: “Estuve un poco noqueado durante 10 o 15 segundos. Después de eso, fui mejorando de a poco”.

De acuerdo con el medio francés L’Equipe, la UEFA pidió “aclaraciones” a la selección francesa para entender por qué el equipo médico permitió a Pavard seguir jugando.

Ante esta situación, el sindicato de jugadores FIFPro publicó un tuit en el que pide explicaciones a la UEFA por lo sucedido.

“FIFPRO está en contacto con @UEFA para averiguar por qué no se aplicó la Carta de Conmociones Cerebrales (Concussion Charter) y, posteriormente, Pavard no fue retirado del terreno de juego durante el partido entre Francia y Alemania”.

Caso Eriksen

La preocupación invadió el Allianz Arena, en Múnich, Alemania, no solo por la brutalidad del impacto sino también por lo sucedió el fin de semana con el jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en medio del campo y antes de ser trasladado al hospital fue reanimado con un desfibrilador.

Horas después del dramático momento, fue el mismo Eriksen quien publicó que se encontraba bien de salud dadas las circunstancias.

Qué opinas