Raphaël Varane decidió dejar el Real Madrid después de una década en la que acumuló títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones. Ahora fichó con el Manchester United.
Ambos clubes anunciaron este martes haber alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional francés, aún pendiente del reconocimiento médico. Por ahora se desconocen los detalles del contrato y el sueldo.
“El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane”, indica el Real Madrid en un escueto comunicado en su página de internet.
Este traspaso rondó los 50 millones de euros y supone la cuarta venta más cara de la historia del Real Madrid.
“Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos”, añadió el club.
La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos, y del técnico Zinedine Zidane.
Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro ‘Orejonas’ de la Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017, 2020), entre otros trofeos.
Pero además de los títulos, Varane ha adquirido en la capital de España una sólida reputación como estrella, de la que carecía a su llegada en el verano europeo de 2011, cuando apenas había disputado un puñado de partidos en la Ligue 1 francesa con el Lens.
Varane escribirá a partir de ahora las siguientes líneas de su carrera en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’ en el que el United trata de reencontrarse con su glorioso pasado.
Finalistas de la última Europa League, perdida ante el Villarreal, los ‘Diablos Rojos’ estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones merced a su segundo puesto en la última Premier League, detrás de sus vecinos del City.
En el Manchester el jugador estará con sus compatriotas Paul Pogba y Anthony Martial, a menos que uno de los dos, o ambos, cambien de equipo.
Con su prestigio, su experiencia y su talento, el jugador galo aspira a un puesto como titular en el eje de la zaga del Manchester United, que hasta ahora estaba ocupado por el capitán Harry Maguire y el sueco Victor Lindelöf.