Christian Nodal no será vinculado a proceso por caso de Universal Music: “la justicia existe”

El cantante mexicano Christian Nodal no será sometido al proceso de vinculación; pues tras una larga audiencia que enfrentó en el Reclusorio Oriente, la jueza local determinó que no existen elementos suficientes por el conflicto legal iniciado por Universal Music.
La disquera lo acusaba (junto con sus padres) de presunta falsificación de documentos; sin embargo, el Ministerio Público no logró acreditar los hechos, lo que dejó sin sustento los señalamientos en su contra.
Aproximadamente a las 14:00 horas, la familia Nodal llegó a las instalaciones del Reclusorio Oriente, si bien, se tenía programada la audiencia a las 14:35 en la Sala de Audiencias Cuatro del Reclusorio Oriente, la diligencia comenzó casi siete horas después de lo programado, extendiéndose hasta entrada la madrugada.
En total, el procedimiento duró alrededor de 17 horas, convirtiéndose en una jornada particularmente extenuante para el cantante de regional mexicano y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, quienes también enfrentaban cargos, pues durante el periodo en que el “joven de alma enamorada” estuvo con Universal, fungieron como sus managers.
“La justicia existe”: Nodal celebra no ser vinculado a proceso
Tras salir de la sala de audiencias, Nodal apareció acompañado de su abogado, Erik Rauda, y de sus padres. Aunque visiblemente cansado, expresó tranquilidad y comentó a medios locales, que siempre confió en el trabajo de las autoridades.
“Siempre he creído en la justicia… los hechos hablan más que las palabras”, declaró ante los medios, subrayando que ninguna de los 33 presuntos documentos falsificados se pudo comprobar. El artista aseguró que no apareció “ni un papel” que lo incriminara, contradiciendo así la postura de Ulrich Richter, abogado de la disquera.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
El intérprete de “Pa olvidarme de ella” también aprovechó para enviar un mensaje a la industria musical; pues invitó a las disqueras a generar contratos más justos y transparentes para los artistas, recordando que este tipo de controversias “son cosas que suceden” en el medio.
Finalmente, Christian Nodal confirmó que el litigio no termina aquí; debido a que aún permanece activa una demanda en materia civil relacionada con el mismo conflicto, la cual está siendo conducida hacia el ámbito penal.



