“Ya voy de salida”: David Páramo reaparece en TV tras sufrir aneurisma

El analista financiero David Páramo viajaba en su auto cuando le ocurrió el accidente cerebrovascular. FOTO: Captura de pantalla

Una semana después de compartir en un audio que alista el que será su regreso, una vez que consiga recuperarse por completo porque por ahora aún le cuesta trabajo caminar bien, David Páramo hizo su primera reaparición en TV después de sufrir un aneurisma que puso en riesgo su vida.

El periodista especializado en temas de economía fue hospitalizado en mayo tras el aneurisma que lo sorprendió mientras viajaba en su auto. El llamado “Padre del análisis superior” logró despertar de un coma por el que atravesó en sus días más difíciles y aún internado, compartió con sus fans el humor que lo caracteriza pues no perdió la oportunidad de celebrar el tan esperado triunfo del Cruz Azul en una final del futbol mexicano.

“Ya voy de salida”: dice David Páramo en su primera reaparición

El especialista en temas financieros hizo su primera reaparición en TV y lo hizo en el programa “De Primera Mano” de Gustavo Adolfo Infante. En esta producción comentó que ya está por alcanzar la recuperación, tras el accidente que lo puso entre la vida y la muerte.

“Han sido tiempos difíciles, pero ya voy de salida, ya cada vez falta… cada vez se complica o no, es que el cuerpo recupere el tono muscular, que las piernas hagan lo que tienen que hacer, que la cadera haga lo que tiene que hacer, voy, creo que ya muy cerca de la recuperación”

David Páramo

El periodista también habló de cómo es que se derivó el aneurisma que amenazó su vida.

“Según me explican los doctores, los aneurismas son como… ¿ves cuando una llanta tiene un borde? Los aneurismas es eso, que lo puedes tener y estar toda la vida y puede por algún evento, estallar. El evento aquí es que tenía la presión muy alta”

David Páramo

De 280 era la presión arterial de David Páramo cuando sufrió el aneurisma

Parte de la recuperación de David Páramo es hacer ejercicio para mantener su presión arterial en niveles normales debido a que cuando ocurrió lo del aneurisma, ésta se disparó.

“Hago buen ejercicio, la presión no baja de 110, 115. Cuando me tomaron la presión en el hospital la primera vez (después del aneurisma, registró) 280, estaba explotado. Había ido a un evento con mi hijo Caleb, un evento del colegio y de ahí el accidente”

David Páramo

Tras este evento cerebrovascular, Páramo deberá monitorear su presión arterial de por vida con el propósito de evitar que lo sorprenda un accidente similar. Compartió que el aneurisma resulta ser mortal y sin embargo, él pudo sobrevivir porque llegó a tiempo al hospital.

Añadió que espera pronto regresar a trabajar porque ha sido muy disciplinado en su recuperación.

Qué opinas