¿Borracho y atleta? Hashing: el deporte donde tomar cerveza te premia

Hashing, el deporte donde tomar cerveza te premia. Foto: Getty Imágenes

¡Día de la cerveza 2020! En esta celebración, conoce el Hashing, un deporte donde tomarla te premia, y no solo eso, te daría reconocimiento como un atleta, hecho y derecho, al menos en los países donde se practica esta disciplina.

Hashing igual a más cerveza

Imagina, vas a un bar y te dan de beber cerveza. Te tratan cómo lo que eres, un gran deportista, tarro tras tarro, sólo para ti. Cuando miras, a tu alrededor, no ves amigos o personas, ves competidores y cuando terminas, vas a otro bar a repetir la misma rutina.

¡No! no describimos tu rutina del fin de semana antes de la pandemia, estamos hablando del Hashing, una disciplina atlética (lees bien, dijimos atlética) ideal para ti, ávido de nuevos retos. Ojo, si te gusta echarte tus copitas, ya puedes decir que eres un atleta en pleno entrenamiento. Y lo mejor, cuándo frente a ti tengas tu cerveza favorita bien fría. En este su día, ya puedas decir que en el Hashing, serías un deportista de alto rendimiento.

¿Qué es el Hashing?

El Hashing tuvo su origen en Kuala Lumpur, reconocido en muchos países como una disciplina deportiva de alto riesgo, pues consiste en beber cerveza en exceso para después en una carrera a campo traviesa, llegar a la meta cómo puedas, obvio antes que los demás contrincantes lo hagan.

Dicen algunos estudiosos del tema que el Hashing nació hace más de 100 años, cuando los oficiales británicos residentes en la ciudad de Malasia decidieron ponerse a correr para compensar los excesos del fin de semana y así; evitar los regaños de sus superiores por abandonar las guardias y ponerse a punto para siempre estar atentos, en dado caso que existiera un problema entre la ciudadanía.

Los participantes del Hashing están obligados a recorrer una distancia de entre 20 y 30 kilómetros por un circuito previamente establecido. No importa la ruta, no importa el camino en la mayoría de las veces, pues se trata de llegar, a distintos puntos de reunión, normalmente un bar, donde, adivinaste, debes mantener una constante hidratación a base de más cerveza u otra bebida establecida antes por los jueces.

¿Cómo ganar en el Hashing y dónde lo practican?

Después de pasar todos los puntos de control en la meta recibirán a los que lleguen como ganadores, sin embargo, solo puede haber un vencedor, el cual se elige con una sencilla ecuación.

Gana el de menor tiempo con la máxima cantidad de alcohol perdida en la sangre. Después de los registros, los cuales se hacen con aparatos de alta tecnología en cada punto de control, un juez compara cuánto nivel de alcohol alcanzaste durante todo el circuito, lo promedia junto al tiempo de carrera y establece quién es el vencedor.

La satisfacción de humillar al rival, de romper nuevas marcas, hacer nuevos amigos, saberte atleta de alto rendimiento y llevarte un premio a casa (el cual consiste en la mayoría de las veces de muchos barriles enormes de cerveza), son algunos de los beneficios del Hashing.

Esta disciplina que se extiende por todo el mundo y tiene cedes de gran nivel en Australia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Filipinas, Reino Unido, Turquía y Suiza, por mencionar algunas naciones que han reconocido este deporte e incluso fijan nuevas reglas, año con año, aunque la más común es competir en grupos de 10 personas.

Su popularidad creció en las décadas de los 70s y 80s. Y a pesar de que no hay registros, o liga oficial, se cree que hay más de 1900 “hashers” a nivel mundial. Un pretexto ideal para que en este Día de la Cerveza conozcas esta rara disciplina deportiva, y por qué no, hasta empezar tu camino como atleta.

Te Recomendamos:

Qué opinas