Ramiro Tamez, un estudiante que está becado por Guillermo del Toro, se convirtió en ganador de un premio por su cortometraje “La Bestia”, en los Premios Annie a la excelencia en la animación, que otorga la International Animated Film Association.
El estudiante becado por Guillermo del Toro, cineasta mexicano que hace poco ganó una batalla legal por su película “La forma del agua”, fue el ganador en la categoría Mejor película de estudiantes en corto animado.
Ram Tamez trabajó en su cortometraje “La Bestia” con su equipo que está conformado por Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt. Tras recibir el premio, el joven no dudó en agradecer a quienes lo apoyaron a lograrlo, entre ellos, el director de Guadalajara, Guillermo del Toro.
“Muchas gracias @ASIFAHollywood por iluminar mis 4 a.m. de la noche con estas asombrosas noticias. ¡Lo hicimos! @RealGDT @Alejandro_Ramz @Daniela_MichelC @gobelins_paris @pablobaksht @MiyuDistrib Gracias a: Guillermo del Toro…”
Escribió en un mensaje Ram Tamez
En otro tuit, el joven escribió que agradecía a Del Toro por la oportunidad que le dio, hace dos años, de entrar a @gobelins_paris
Al enterarse de la noticia, Guillermo del Toro, también realizador de “El laberinto del fauno” y “Cronos” respondió al estudiante.
“Ram- que hermosa noticia”
Guillermo del Toro
En 2018, Guillermo del Toro y Cinépolis hicieron una alianza para, mediante un programa, otorgar las becas ANIMEXICO para cursar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins de París, escuela especializada en animación que tiene gran prestigio en el mundo.
Los emotivos gestos de Guillermo del Toro con sus fans
Es de todos conocidos que Guillermo del Toro está muy al tanto de la juventud mexicana y su conexión con las nuevas generaciones se puede ver en las redes sociales. Hace poco opinó sobre un tatuaje que una de sus fans se hizo inspirada en la película “El laberinto del fauno”.
En 2017 una de sus seguidoras en Twitter le pidió ayuda para difundir una campaña en pro de una amiga que necesitaba pagar un estudio médico para saber si aún tenía cáncer. El cineasta, no sólo participó en la campaña sino también donó para que el pago de la biopsia fuera posible.