Fátima Bosch abandona entrevista tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se retiró de una entrevista de Telemundo tras ser cuestionada sobre las polémicas que rodean su coronación, entre ellas, las acusaciones que enfrenta el director de la organización, Raúl Rocha.
“Yo no tengo nada que ver”, contestó la mexicana en el programa “Pica y se extiende”, conducido por los presentadores Lourdes Stephen y Carlos Adyan, quienes relataron que la modelo decidió abandonar el foro y cancelar todos los compromisos pactados con la televisora.
Sobre la salida de Fátima Bosch, Miss Universo 2025
Al inicio, la conversación parecía avanzar con normalidad. La mexicana fue cuestionada sobre el estado de salud de Gabrielle Henry, Miss Jamaica, quien sufrió un accidente durante las preliminares del certamen. Bosch explicó que, tras enterarse del incidente, una de sus primeras acciones fue visitarla para asegurarse de que se encontraba bien.
Sin embargo, el tono de la conversación cambió cuando se abordaron las polémicas que rodean a la mexicana, así como a la organización que representa; una de ellas fue la relacionada con el empresario Raúl Rocha Cantú, propietario de Miss Universo y quien es investigado en México por presuntos vínculos con una red criminal dedicada al tráfico de combustible, armas y drogas.
Ante la pregunta, Bosch cambió el tono de voz y se vio visiblemente incómoda, mientras aseguró que esos temas sólo obedecían al morbo.
“Siento que el morbo siempre va a dar de qué hablar, porque aún molesta ver a una mujer brillar y ganar por sí sola. Creo que eso es lo que tendríamos que cuestionarnos hoy en día. Pero si me preguntan únicamente estas cosas y no mi agenda”.
Fátima Bosch, Miss Universo 2025
Tras su respuesta, los presentadores se defendieron y destacaron la relevancia periodística alrededor del tema.
La demanda de Nawat, otra de las polémicas que se abordaron durante la entrevista
Posteriormente, los presentadores cuestionaron a Fátima Bosch sobre la supuesta demanda por difamación interpuesta por el empresario Nawat Itsaragrisil, presidente de la asociación en Tailandia, quien acusa a la mexicana de haberlo difamado luego de que ella afirmara que él la llamó “tonta” durante un evento previo a la final del certamen, hecho que rápidamente dio la vuelta al mundo.
“Yo no tengo una demanda y me gustaría no hablar de ello, hay cosas más importantes, como hablar del empoderamiento y las causas que apoyo”, destacó.
Pese a negar la existencia de un proceso legal, Carlos Adyan afirmó que, aunque en cámara Bosch dijo desconocer la demanda de Nawat, fuera del aire reconoció que su padre estaba al tanto del tema y que él mismo estaba manejando la situación legal.
Otro detalle revelado por la producción fue que, tras terminar la entrevista, Bosch rechazó participar en una celebración con mariachis que se le tenía preparada, entregó el vestuario y decidió abandonar el lugar por su cuenta, sin utilizar el transporte asignado por Telemundo y solicitando un vehículo particular para retirarse.
Finalmente, Adyan concluyó que la reacción de Bosch parecería estar ligada a la incomodidad que le generaron los cuestionamientos.
Otra polémica que enfrenta Fátima Bosch: señalamientos del exjurado de Miss Universo
El pianista y compositor libanés-francés Omar Harfouch renunció a su cargo dentro del comité del jurado de Miss Universo previo a la celebración de la final del evento.
En redes sociales llamó a Fátima Bosch “una ganadora fraudulenta” y, un día antes, declaró a HBO que ella resultaría ganadora debido a los negocios que su familia presuntamente mantiene con el dueño de Miss Universo.
Harfuch pidió la descalificación inmediata de Fátima Bosch, representante de México y actual Miss Universo 2025. Para él, la elección de Bosch está rodeada de conflictos de interés y anomalías tan graves que (a su juicio) invalida completamente la legitimidad de su coronación.
Y pidió la destitución de Raúl Rocha, presidente de la Organización Miss Universo. Asegura que las investigaciones y conductas asociadas al directivo impiden que continúe al frente de un certamen que presume valores de integridad y transparencia desde hace más de siete décadas.
Declaró que la organización realizó una “votación secreta” para preseleccionar a 30 concursantes sin la participación del comité de selección oficial.
También señaló que personas ajenas al panel eligieron a las semifinalistas que se anunciarían al inicio de la gala final.
Otros jurados que renunciaron a sus puestos en medio de los sucesos en Miss Universo fueron el exjugador de futbol francés Claude Makélélé quien anunció su retiro, citando “razones personales imprevistas“ y la Princesa Camilla di Borbone delle Due Sicilie, presidenta del comité de selección.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



