Geoffrey Palmer, actor en un filme de “James Bond, muere a los 93 años

Geoffrey Palmer fallece a los 93 años de edad.

El actor británico Geoffrey Palmer, conocido por sus papeles enJames Bond: El mañana nunca muere”, “Butterflies”, “As Time Goes By” y “The Fall “y en la famosa serie “Doctor Who”, murió a los 93 años de edad.

La noticia se dio a conocer este viernes a través de un comunicado que fue publicado por su agente de prensa, quien dijo lo siguiente: “Lamentamos anunciar que el actor Geoffrey Palmer falleció pacíficamente en su casa ayer”.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, trabajó con reconocidos cineastas y actores como Ken Loach, Laurence Olivier o Judi Dench.

Su comienzo artístico fue en televisión con papeles en “Los vengadores” y “The Army Game”, aunque también pasó por el teatro, en obras como “The Fall and Rise of Reginald Perrin”.

Su papel más emblemático fue el proyecto “As Time Goes By“, una comedia de la BBC sobre dos ex amantes que se conocen inesperadamente y luego se casan, cuya producción se llevó a cabo entre 1992 y 2005.

Su constante ceño fruncido hizo creer a los televidentes que en verdad él era como sus personajes en la vida real, aunque el varias veces desmintió esta información.

Otros de los rasgos distintivos de Palmer era su voz, fue el elegido para narrar numerosas series, audiolibros y ser parte de comerciales de distintas marcas.

En cuanto a su vida personal, el actor se casó con Sally Green en 1963, con quien tuvo una hija y un hijo llamado Charles, quien es actual director de televisión.

Reacciones de sus compañeros actores

Ante la noticia del fallecimiento de Palmer, varios de sus colegas expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Una de ellas fue la actriz Annette Badlando quien escribió que “era un actor tan talentoso y una compañía enormemente buena”.

Trabajamos juntos varias veces, nos reímos mucho y fue amable y generoso. Estoy muy triste. Con amor a su familia. Que duerma bien Sr. Palmer”

El comediante Eddie Izzard agregó: “Es muy triste escuchar que Geoffrey Palmer nos ha dejado. Estaba muy emocionado de conocerlo una vez y luego tuve el honor de actuar con él en la película Lost Christmas“.

Qué opinas