Hallan muerta a la influencer de viajes Nikki Donnelly, tras perderse en la montaña

La joven canadiense era conocida por subir videos y fotografías de sus viajes. Foto: Instagram

Nikki Donnelly, la joven influencer de 21 años, fue encontrada sin vida después de que se había reportado como desaparecida en una montaña al oeste de Canadá.

Donnelly tenía un canal de YouTube, y redes sociales, donde subía y posteaba contenido sobre sus viajes, aventuras extremas y senderismo.

Un día antes de que su novio la reportara como desaparecida, la semana pasada, la joven había posteado algunas fotos antes de adentrarse a las entrañas del Cypress Hills Interprovincial Park, una zona alta y densa.

La joven habría llamado a su novio para decirle que se había perdido tras meterse por otro sendero de la montaña, y según medios canadienses, la bloguera conocía el lugar donde se encontraba.

El novio de Donnelly organizó un grupo de rescate, pero fueron incapaces de encontrarla. Además, se perdió la señal de su teléfono, por lo que fue imposible localizarla vía satélite. A la mañana siguiente, otro grupo de rescate la encontró en un barranco, situado en una de las zonas más peligrosas de la montaña.

Tras el trágico incidente, la policía y autoridades de Canadá comenzaron una campaña de alerta para influencers y jóvenes que, con tal de ganar popularidad en redes sociales, son capaces de arriesgar su vida.

En la campaña mencionan que cuando se tenga algún percance o problema, “la primera llamada debe ser al servicio de emergencias” para que se pueda hacer frente a la situación, antes que a la propia familia.

Qué opinas