Tras el asesinato del conductor Efraín Ruales el pasado 27 de enero, su hermano Pablo Ruales le dedido un conmovedor mensaje de despedida.
A través de su cuenta de Instagram, Pablo compartió una foto donde aparece a lado de Efraín Ruales, quien falleció luego de recicbir varios tiros mientras se trasladaba en su vehículo en una avenida del norte de Guayaquil, Ecuador.
La foto fue acompañada de una carta donde se despide su hermano de Efraín .
“Qué fue lo último que pensaste, será que en tus últimos segundos te pasaron imágenes de toda tu familia, tu novia y seres queridos por tu mente?, será que sufriste? Será que te preocupaste más por nosotros que por tu dolor y agonía? Por qué te hicieron esto?”, comienza la carta dedicada a Efraín Ruales.
“Quedan un mar de preguntas sueltas”, continua Pablo:
“Se que esto marca un antes y un después en mi vida y en la de todos los que te conocieron y disfrutaron de ti. Fuiste un colchón para soportar la partida de Toñito, nos acogiste a todos en tus brazos y nos diste paz y nos hiciste fortalecer la fe en nuestro Dios, nos enseñaste que Nuestro Dios es más grande que nuestra aflicción, pero ahora tu partida nos deja con un vacío más grande que toda la galaxia y oramos para que Dios lo pueda llenar”.
“Quizás un paro cardíaco, un accidente cerebrovascular, una enfermedad mortal, nos hubiera enfrentado a una resignación a la voluntad de Dios, pero la forma en que te arrebataron la vida, nos deja miedo, nos deja incertidumbre, desconfianza, vacío vacío y más vacío social. Pedimos justicia por lo que te hicieron aunque eso nunca llenará el vacío que dejas con tu pronta partida”, expresa el hermano de Efraín Ruales.
Por último, Pablo agradece los mensajes de apoyo a su familia y espera que se haga justicia por el asesinato del conductor.
El asesinato de Efraín Ruales
Días después del asesinato del conductor salió un video que muestra cómo sucedió el atentado.
En el clip se aprecia como el famoso transita por las calles de Guayaquil, Ecuador en su vehículo cuando de repente otro coche aparece detrás e intenta alcanzarlo para así dispararle.
Después del atentado se observa como el coche logra avanzar unos 800 metros más, hasta que se detiene con el conductor herido.
Se dice que de inmediato llegaron a la escena del crimen para auxiliar a Ruales, sin embargo, ya no tenía signos vitales en ese momento.