El chupacabras tendrá película dirigida por Jonás Cuarón

Jonás Cuarón hablará del mito de “El Chupacabras” con la historia de un joven que sucederá en México. Foto: Getty Images

El mito del chupacabras tendrá su película y estará dirigida por Jonás Cuarón, hijo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón que junto con su padre escribió el guion de la multipremiada cinta “Gravedad”, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Jonás tocará el tema del animal que en los 90 desató una histeria colectiva por ser la temida bestia responsable de la muerte de ganados. La película del hijo de Cuarón, será un proyecto para Netflix que estará producido por Chris Columbus, una figura referente del cine popular en Hollywood.

La historia sobre el mito del chupacabras de Jonás Cuarón hablará de un adolescente que cuando visita a su familia en México, descubre la presencia del animal en la caseta de su abuelo por lo que se unirá a sus primos para intentar salvar a la extraña criatura.

El guion de la película sobre el chupacabras tendrá la firma de Jonás y las de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

Jonás comenzó a llamar la atención en Hollywood tras el éxito de la película de su padre, “Gravedad”. Alfonso Cuarón estrenó “Gravedad” en 2013 y la cinta lo hizo ganar su primer Oscar como mejor director. Ambos escribieron el guion de la historia que protagonizaron Sandra Bullock y George Clooney.

En 2007, Jonás Cuarón tuvo su debut tras las cámaras con “Año Uña” pero fue hasta 2015 con la película “Desierto” que se lanzó como director. El thriller sobre inmigración y la frontera contó con Gael García y Jeffrey Dean Morgan.

Sobre el chupacabras

La primera vez que se escuchó hablar del chupacabras fue en 1995 en la isla de Puerto Rico. Una mujer, de nombre Madeley Tolentino, aseguró entonces que había sido su víctima y definía a esta especie de animal con parecido al de un extraterrestre, de baja estatura y con picos de espalda.

Los testimonios en Puerto Rico fueron aumentando hasta que se hizo responsable a la bestia de la muerte de ganado.

El rumor se expandió y el chupacabras fue migrando a varios países de América Latina. Los medios de la región difundían imágenes de animales desgarrados con mordidas de colmillos y fue hasta 1996 que el mito comenzó a tener popularidad en México. Las televisoras principales dieron espacio a su presunta presencia en el país durante las sus transmisiones en vivo.

Te puede interesar:

Qué opinas