Una recomendación muy apropiada para estos días de Halloween y Día de Muertos, en que se puede tener tiempo para ver una serie completa Lucero Solórzano recomienda: “La maldición de Hill House”
¿De qué trata La maldición de Hill House?
Esta serie de Netflix la encontrarás en el género del terror y vale la pena, porque luego es muy difícil hacer cosas interesantes que además sean creativas y vanguardistas.
Esta es la historia de una familia, los Crain, formada por papá, mamá y cinco niños que compran una casa hermosa, una mansión gigantesca. Los papás empiezan a restaurarla para venderla posteriormente, pero la casa tiene vida propia y empieza a tener manifestaciones sobrenaturales con los niños.
- La serie de 10 episodios está contada en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Cuando vemos a estos niños ya convertidos en adultos en el presente y cargando con los fantasmas y con el miedo que generaron a partir de esa vivencia en Hill House.
Con flashes del pasado y del presente, esta familia rota y en un presente, incompleta, enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí.
En un dato curioso encontrado por internet se dice que la casa en verdad existe. Está ubicada a pocos kilómetros de Atlanta y fue construida a finales de los noventa. Hoy se alquila como salón de fiestas debido a que sus antiguos dueños la vendieron por tener extraños sucesos en la mansión.