Miss Indonesia y Ecuador avivan la polémica tras triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo

La edición 74 de Miss Universo, en la que la mexicana Fátima Bosch se coronó como la ganadora del certamen sigue envuelta en la polémica.
Ahora, las representantes de Indonesia y Ecuador, Sanly Liuu y Nadia Mejía-Webb, respectivamente, dejaron ver su inconformidad con el resultado del concurso.
Esto se suma a las declaraciones hechas por el músico Omar Harfouch, quien, además de renunciar como juez del comité de selección debido a que presuntamente las finalistas fueron elegidas por un grupo que no pertenecía a los jueces, llamó a Miss México una “ganadora fraudulenta” por los supuestos negocios de Bernardo Bosch, padre de la tabasqueña, tiene con Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universo.
¿Cuáles fueron las palabras de Nadia Mejía-Webb, Miss Ecuador?
Fue el pasado 22 de noviembre cuando la concursante de Ecuador usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos luego de la final de Miss Universo.
Aunque no compartió muchos detalles, Nadia Mejía-Webb también agradeció el apoyo de su país.
“Hay tanto que quiero decir. En estos últimos días he tenido miles de pensamientos pasando por mi mente, buscando entendimiento y paz sobre lo que sucedió este año en Miss Universe. Mentiría si dijera que no me duele… pero también sé, con todo mi corazón, que todo estará bien”, mencionó en una historia compartida en su cuenta de Instagram.
Miss Indonesia fue más directa
Por su parte, Sanly Liuu, también en una historia en su perfil de Instagram, además de ser más directa y hablar del certamen, también agradeció a Omar Harfouch.
“Estos días han sido abrumadores en muchas maneras. Para mí, este viaje siempre se ha tratado de dar lo mejor de mí para Indonesia. Como alguien nueva en los certámenes, simplemente teniendo la oportunidad de subir al escenario, ya es un honor. (…) Gracias, Omar Harfouch, por hablar y reconocer lo que muchos no vimos detrás de escena, tu voz significa más de lo que crees”, destacó en su publicación.
- Miss Noruega afirma que top 10 estaba elegido días antes
Otra concursante que ha destacado irregularidades en Miss Universo 2025 fue Leonora Lysglimt-Rødland, Miss Noruega, quien reveló que el certamen tenía decidido a las 10 finalistas varios días antes.
“Ya habían elegido su top 10 antes de la final, como 15 días antes. Por eso todas nos sentimos decepcionadas cuando nos enteramos. Era como: ‘¿Qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universo ya tomó una decisión?’”, mencionó en vivo en Instagram.



