A unos días de que se diera a conocer de que el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” se encontraba el el hospital por una complicación cardíaca derivada del COVID-19 que padeció hace unos meses. Su representante Diego Muñoz, platicó con Unotv.com acerca de la salud del comediante.
Muñoz dijo que “Platanito” va mejorando y que su evolución ha sido bastante rápida, después del cuadro de neumonía que presentó tras haber tenido coronavirus hace dos meses.
“Hace unos días por un cuadro de neumonía ingresó al hospital y a través de varios estudios que le hicieron se dieron cuenta que tenía una afectación en el corazón, directamente en el pericardio y en el miocardio”.
Diego Muñoz
Según cuenta, los doctores diagnosticaron una miocarditis y hepicarditis viral que se presentó como una afectación post coronavirus.
“Se han estado presentando casos similares con otros pacientes que ya tuvieron coronavirus. Esa fue la causa de que su corazón se inflamará pero con mucha fuerza, la oportuna intervención de los médicos está saliendo adelante”.
Diego Muñoz
Su representante dijo que todavía no tiene fecha de salida del hospital para que el famoso no se emocione y siga respondiendo bien al tratamiento.
“Ha tenido mucho miedo”
Muñoz comentó que al principio el comediante tuvo mucho miedo porque no sabía lo que le estaba pasando, además de que la neumonía le estaba provocando la falta de aire.
“Estaba muy asustado sobre la neumonía y ya cuando le dieron la noticia de la afectación del corazón obviamente no tenía muy buen ánimo, pero poco a poco con ayuda de sus médicos, de su familia y amigos, salió adelante”.
Diego Muñoz
Su representante reveló que “Platanito” no ha dado entrevistas por instrucciones de los médicos, para que su corazón no se agite, pero que se encuentra recuperándose exitosamente y afirmó que “todavía hay “Platanito para rato”.