La banda de rock estadounidense llamada The Flaming Lips encontró una forma creativa de realizar espectáculos en vivo, a pesar de la pandemia de COVID-19, por medio de unas “burbujas espaciales protectoras”.
El grupo realizó dos conciertos el fin de semana en Oklahoma, Estados Unidos, donde los asistentes bailaron mientras estaban encerrados en las burbujas plásticas.
En publicaciones previas al espectáculo, el fotógrafo y camarógrafo Nathan Poppe compartió en Twitter imágenes del recinto, diciendo que había 100 burbujas, cada una capaz de recibir a un máximo de tres personas.
Las cápsulas estaban equipadas con un parlante, un ventilador, una botella de agua, una toalla y un letrero que decía “Tengo que orinar/hace calor aquí” que se podía mostrar a los encargados para que llevaran a las personas al baño o rellenaran las burbujas con aire frío.
Los asistentes debían usar mascarillas mientras estuvieran afuera de las burbujas, pero se las podían quitar dentro, mostró un video de instrucciones compartido por el vocalista Wayne Coyne.
“Creo que tenemos mucha suerte de que los aficionados de The Flaming Lips les guste esta nueva aventura”, dijo Coyne, quien es reconocido por saltar hacia la multitud dentro de una burbuja.
También dijo que no es un concierto más y que esto jamás se había hecho, por lo que dijo sentirse muy orgulloso por la aceptación.
Dentro del setlist del concierto se incluyeron algunos éxitos de la banda como “Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1” y “Do You Realize??” además de un cover a Daniel Johnston con “True Love Will Find You in the End”.
El grupo había realizado un show en burbujas plásticas como práctica el año pasado, cuando la pandemia global forzó la cancelación o aplazamiento de la mayoría de los conciertos que ya tenían programados