¿Trabajar con Jennifer Aniston es una “tortura”? Jake Gyllenhaal explica motivo

Los actores trabajaron juntos en una película en 2002. Foto: AFP

Jake Gyllenhaal es uno de los mejores actores de su generación y recientemente confesó que trabajar con Jennifer Aniston fue una “tortura”.

El actor de “Culpable”, que se puede ver en Netflix, reveló durante una entrevista para el programa The Howard Stern Show, que cuando grabó escenas de sexo con Aniston en la película “The Good Girl”, de 2002, fueron una “tortura”.

Esto se debió a que en aquel entonces, el actor estaba enamorado de la actriz de “Friends”, por lo que fue incómodo rodar escenas con ella.

“Oh, sí, fue una tortura”, dijo Gyllenhaal, quien tenía 21 años mientras trabajaba en el proyecto, al presentador Howard Stern. “Pero no fue una tortura. Vamos, fue una mezcla de ambos“.

El actor admitió que las escenas de amor son “incómodas” en cualquier set “porque tal vez hay 30 o 50 personas viéndolas, tal vez, si es un set cerrado, es menos. Eso no me excita”. Gyllenhaal explicó que filmar escenas íntimas puede parecer “extrañamente mecánico”, y agregó: “Es un baile, estás coreografiando para una cámara. Puedes entrar, pero es como una escena de pelea. Tienes que coreografiar esas escenas”.

Gyllenhaal no podía recordar demasiados detalles, pero sí recordó que la estrella de “Friends” quería una almohada en la mezcla. “Recuerdo una almohada. Sí, se utilizó la técnica de la almohada”, explicó.

“Eso fue simplemente preventivo y generalmente se usa siempre cuando en realidad estás en un lugar horizontal en la película”, comentó.

“Creo que en realidad fue una sugerencia de Jennifer”, agregó el actor. “Creo que en realidad fue muy amable al sugerirlo antes de comenzar. Ella estaba como, ‘Estoy poniendo una almohada aquí’. Eso fue todo lo que dijo, creo que lo recuerdo”.

En la película independiente, Gyllenhaal interpreta a Holden, un cajero tímido que comienza una relación con su compañera de trabajo mayor Justine (Aniston), quien está luchando con su depresión y un esposo emocionalmente inaccesible.

En una entrevista de 2016 para la revista People, se le preguntó a Gyllenhaal sobre algunas de las estrellas con las que ha trabajado y compartió que fue “encantador” trabajar con Aniston. “Ella es dura, ya sabes, desagradable. Es tan difícil de elogiar”, bromeó. “Diré que estuve enamorado de ella durante años. Y trabajar con ella no fue fácil… yo estaba… um, sí. Eso es todo lo que voy a decir. Fue encantador. No fue difícil, eso es lo que diría”.

Qué opinas