EE. UU. advierte: la captura del petrolero marca un precedente en la crisis con Venezuela

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem , informó que la captura de un cargamento de petróleo Venezolano, tuvo como objetivo ser un golpe significativo al régimen que lidera Nicolás Maduro, al que se le acusó de traficar drogas a dicho país.
“Fue una operación exitosa dirigida por el presidente para garantizar que estamos contraatacando a un régimen que sistemáticamente llena nuestro país de drogas mortales”, dijo Noem en una audiencia del Congreso.
“Las drogas interceptadas por los guardacostas en el mar desde la llegada al poder del presidente Trump eran cantidades letales de cocaína suficientes para causar la muerte de 177 millones de estadounidenses”
Donald Trump anunció este miércoles que se había decomisado un petrolero frente a las costas de Venezuela.
Evitando que se obtengan ingresos provenientes de la exportación ilegal del crudo, dicha operación fue realizada por el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Defensa.
Esta acción busca disminuir los ingresos del gobierno venezolano, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
Washington ha movilizado una extensa operación militar dentro del Caribe y ha atacado alrededor de 20 embarcaciones señaladas de narcotráfico.
La retención del petrolero marca un hecho sin precedente dentro de esta crisis, pues el petróleo es la principal fuente de ingresos para Venezuela.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



