FBI busca en México a exolímpico canadiense Ryan James Wedding por narcotráfico; lo compara con el “Chapo” y Escobar
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que ofrecerán 15 millones de dólares a quien proporcione información que permita localizar al narcotraficante canadiense Ryan James Wedding, señalado por colaborar con el cártel de Sinaloa y quien podría encontrarse escondido en México, informó la fiscal general estadounidense Pam Bondi desde el Departamento de Justicia en Washington D. C.
🚨 BREAKING: AG Pam Bondi announces the reward for Ryan Wedding is now $15 Million Dollars pic.twitter.com/tSD9wr470P
— Alec Lace (@AlecLace) November 19, 2025
Wedding mueve 60 toneladas de cocaína al año
Bondi señaló que Wedding mueve cerca de 60 toneladas de cocaína al año hacia Los Ángeles, California, utilizando tráileres que cruzan desde México. Durante su mensaje, la funcionaria lo describió como un criminal de alto perfil:
“Wedding es un exatleta olímpico canadiense que ahora es el líder de una organización criminal transnacional… Actualmente, figura en la lista de los 10 más buscados del FBI y controla una de las organizaciones de tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo… Wedding colabora estrechamente con el cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera, para inundar no sólo las comunidades estadounidenses, sino también las canadienses, con cocaína procedente de Colombia”.
La fiscal confirmó que la recompensa aumentó de 10 millones a 15 millones de dólares.
FBI compara a Wedding con Escobar y el “Chapo”
El FBI comparó a Wedding con figuras históricas del narcotráfico como Pablo Escobar y Joaquín “Chapo” Guzmán. Su director, Kash Patel, señaló:
“No se equivoquen, Ryan Wedding es una iteración moderna de Pablo Escobar, es una iteración moderna del ‘Chapo’ Guzmán… Él es responsable de diseñar un programa de narcotráfico y narcoterrorismo que no habíamos visto en mucho tiempo”.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Wedding estaría protegido en México
El organismo también aseguró que Wedding está protegido en México.
El director adjunto a cargo del FBI, Akil Davis, declaró:
“… Él está protegido por el cártel de Sinaloa junto con otros en el país de México. Lo encontraremos y lo llevaremos ante la justicia… El Departamento de Estado ha establecido una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.
Las autoridades estadounidenses afirmaron que trabajan en coordinación con los Gobiernos de México y Canadá para localizarlo. Wedding enfrenta cargos en Estados Unidos por dirigir una empresa delictiva, asesinato y conspiración para la distribución de cocaína.
La fiscal Pam Bondi concluyó con un mensaje directo:
“Iremos por ti, te vamos a encontrar y serás llevado ante la justicia por tus crímenes… este tipo es responsable de una cantidad tremenda de horror”.



