EE. UU. planea perforar aguas costeras en busca de petróleo y gas

| 23:53 | Agencias | AFP
Trump planea perforación de aguas costeras en busca de petróleo y gas. Foto: AFP

Este jueves, la administración del presidente estadounidense Donald Trump mencionó que planea abrir millones de kilómetros cuadrados de las aguas costeras de Estados Unidos a la perforación de petróleo y gas. Esta situación podría dar paso a la extracción de combustibles fósiles.

Bajo el plan anunciado por el Departamento del Interior estadounidense, se ofrecerán 34 licitaciones que permitirán trabajos de exploración en 500 millones de hectáreas, un área equivalente al Amazonas.

La propuesta incluye zonas marítimas frente a la costa norte de Alaska que nunca han sido perforadas, así como en el Golfo de México, Golfo de América para su administración, y frente a California.

“La administración de Biden frenó en seco las licitaciones de petróleo y gas en altamar y paralizó el proyecto a largo plazo de la producción estadounidense en altamar”, dijo el secretario del Interior, Doug Burgum.

“La producción de petróleo y gas no pasa de la noche a la mañana. Toma años de planificación, inversión y trabajo duro antes de que los barriles lleguen al mercado.”

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Estados Unidos se retiró de acuerdos internacionales para enfrentar el cambio climático

La movida ocurre cuando los Estados Unidos, de forma reciente, se retiraron de los acuerdos internacionales para enfrentar el cambio climático, y no tuvo una delegación oficial en la cumbre climática COP30 en Brasil. Además, hace poco sucedió la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, la cual arrojó millones de litros de petróleo impactando el turismo y la pesca.

Tras esta planeación por parte de la administración de Trump, los demócratas dieron su opinión al respecto, llevando la contraria al presidente de los Estados Unidos.

“El plan idiota de Trump amenaza nuestra economía costera y a las comunidades, y hiere a los californianos. Este intento irresponsable de vender nuestra costa a sus donantes petroleros está condenado al fracaso”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.