En EE. UU., dan 11 años de prisión a uno de los líderes del CJNG

Este jueves, el yerno actual del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cristian Fernando Gutiérrez-Ochoa, fue condenado a 11 años de cárcel por lavado de dinero en Estados Unidos, de acuerdo con la información del Departamento de Justicia. Cristian es pareja de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como el “Mencho”, líder actual del CJNG.
Según lo informó la dependencia, Gutiérrez-Ochoa “lavaba dinero para uno de los cárteles más violentos y prolíficos de México y financió su fastuoso estilo de vida.” Entre los lujos que ostentaba se encontraron casas, autos, relojes y joyas de lujo.
Cristian Fernando Gutiérrez-Ochoa lavaba dinero de millones de ganancias del narcotráfico, acumulaba efectivo y armas fantasmas. Además, secuestraba a funcionarios militares.
Gutiérrez-Ochoa ingresó ilegalmente a los Estados Unidos
Para evitar su detención en México, Gutiérrez-Ochoa entró ilegalmente en Estados Unidos en 2021, donde llevaba una vida discreta pero acomodada bajo una identidad ficticia. Compró una residencia lujosa en Riverside, California, donde vivió al menos durante un año.
Tras su captura admitió que en la casa guardaba 2,2 millones de dólares en líquido de la venta de drogas, así como dos armas no registradas, mencionó del Gobierno de Estados Unidos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



