En medio de tensiones, secretario de EE. UU. visita portaviones en el Caribe

| 18:56 | Victor Gutierrez | Uno TV
Secretario de Guerra. Foto: AFP
Secretario de Guerra. Foto: AFP

En un momento marcado por tensiones diplomáticas y militares en el Caribe, especialmente relacionadas con Venezuela, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, realizó una visita al portaviones USS Gerald R. Ford, considerado el más grande y avanzado de la Armada estadounidense. El funcionario viajó hasta la embarcación para reconocer la labor de las tropas que participan en operaciones contra el narcotráfico en la región.

Durante su presencia, Hegseth destacó la importancia de las fuerzas desplegadas, a quienes calificó como esenciales en los esfuerzos de seguridad nacional de Estados Unidos, en un contexto donde Washington mantiene firmes declaraciones contra organizaciones criminales en el Caribe vinculadas con Venezuela.

Incluso, sirvió comida a las tropas en Día de Acción de Gracias

Como parte de la visita, el secretario participó en actividades del Día de Acción de Gracias, donde sirvió alimentos a los militares que se encuentran desplegados lejos del país. El gesto fue presentado como un acto simbólico de reconocimiento a su labor, especialmente en fechas consideradas familiares y significativas en Estados Unidos.

Hegseth también reconoció públicamente la valentía del personal militar y recordó a los dos elementos de la Guardia Nacional heridos recientemente en un tiroteo en Washington D. C. En un mensaje dirigido a las tropas, aseguró estar “agradecido por su servicio”, tanto dentro como fuera del territorio estadounidense.

¿Por qué Estados Unidos está en la región?

El USS Gerald R. Ford se encuentra en el Caribe desde el 16 de noviembre, como parte de operaciones contra el narcotráfico denominadas “Lanza del Sur”. Busca detener rutas marítimas utilizadas para tráfico ilícito.

Un día antes de su llegada al portaviones, Hegseth estuvo en República Dominicana, donde anunció que dos aeropuertos dominicanos serán utilizados en apoyo a esta operación regional. Al ser cuestionado por la presencia militar y su relación con Venezuela, el secretario reiteró que Estados Unidos continuará su estrategia contra grupos que calificó como “narcoterroristas”.

Una plataforma militar de gran capacidad

Durante su discurso a la tripulación, Hegseth agradeció a los militares presentes en la cubierta del USS Gerald R. Ford, una nave con capacidad para 4 mil 500 elementos y hasta 70 aeronaves. La Marina estadounidense describe este modelo como una “plataforma de combate versátil y letal”.

El funcionario aseguró que el Pentágono trabaja para que las fuerzas armadas sean “las más preparadas y capaces”, en referencia al despliegue y presencia militar estadounidense en el hemisferio.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Movimientos militares recientes aumentan la atención

Horas antes de la visita, la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que bombarderos B-52H realizaron ejercicios en el Caribe. Además, el Gobierno estadounidense ha informado de la destrucción de más de 20 embarcaciones presuntamente vinculadas con organizaciones criminales, lo que ha dejado un estimado de 80 personas fallecidas en estas operaciones.

Las acciones, sumadas al discurso de Washington, aumentan la atención internacional sobre la presencia militar estadounidense en el Caribe y su postura frente a Venezuela.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.