Estados Unidos subasta de derechos de perforación de petróleo en Golfo de México

Por primera vez desde 2023, el gobierno de Estados Unidos inició este miércoles una subasta de derechos de perforación de petróleo y gas en el Golfo de México.
Se trata de la primera de las 30 subastas ordenadas por la ley de recorte de impuestos y gastos de Donald Trump, misma que firmó en julio de este 2025.
La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos ofreció 81.2 millones de acres en el Golfo de México a una tasa de regalías del 12.5%, la más baja permitida por la nueva ley fiscal de Donald Trump, según información de Reuters.
Antes, las compañías petroleras debían pagar un mínimo del 16.66% en regalías al Tesoro de Estados Unidos, sumado a los estados y a otros fondos. Así lo establecía la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 de Joe Biden.
Un total de 26 empresas presentaron 219 ofertas por 1.02 millones de acres. Es decir, por el 1.3% de acres ofrecidos en subastas, según un documento de estadísticas de preventa publicado en el sitio web del BOEM.
Sin embargo, la cifra es menor a la última venta del 2023, cuando hubo 352 ofertas de 26 empresas por 1,73 millones de acres. En ese entonces, se recaudaron 382 millones de dólares, la cifra más alta en ventas federales sobre arrendamientos en alta mar registrada en 2018.
Las ofertas de la nueva subasta para perforación de petróleo se leerán en un acto retransmitido en directo en la página web de dicha institución de Estados Unidos durante la mañana de este miércoles.
Estados Unidos baja sus regalías para perforación en Golfo de México
La ley de Donald Trump redujo su margen de ganancia como incentivo para la participación de la industria nacional en las ventas de arrendamientos.
Además, dicha reducción se debe a que los precios del crudo estadounidense bajaron cerca de un 20% durante este 2025. Eso limitaba a inversores de perforaciones de petróleo y gas en Estados Unidos.
La estrategia de Donald Trump es distinta a la de su predecesor, Joe Biden, quien planeó un bajo número de subastas de petróleo y gas para alejarse de los combustibles fósiles y abordar el cambio climático.
Con esto, el gobierno norteamericano impulsará la producción nacional de combustibles fósiles.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



