Marjorie Taylor, principal aliada de Trump, dejará su cargo tras ruptura por caso Epstein

| 03:56 | Agencias | AFP
Taylor renunciará a Cámara de Representantes por división con Trump. Foto: AFP

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene, una de las principales aliadas de Donald Trump, anunció este viernes que renunciará a su escaño en la Cámara de Representantes después de que ambos se distanciaran debido al escándalo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El caso Epstein dividió al partido Republicano y alejó a Trump de algunos de sus aliados dentro de su movimiento “Make America Great Again”, incluida la congresista Marjorie Taylor Greene, quien le retiró el apoyo a Trump para su campaña de reelección en 2026.

“Defender a las mujeres estadounidenses que fueron violadas cuando tenían 14 años, traficadas y usadas por hombres ricos y poderosos, no debería resultar en que me llamen traidora y me amenace el presidente de Estados Unidos, por quien luché”, dijo la congresista, quien anunció que su último día en el cargo será el 5 de enero.

Greene agregó que no quería que sus seguidores y sus familiares soportaran una campaña “dolorosa y odiosa” por parte del “presidente por el que todos lucharon” solo para ganar una votación, añadiendo que estaba siendo objeto de una ola de amenazas. Por su parte, Trump la llamó “Marjorie Chiflada” y dijo que su retiro es lo mejor para el país.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Trump intentaba mantener los registros del caso Epstein en secretó

Luego de que el Congreso aprobara una ley en la que se exige que los registros gubernamentales del caso Epstein se hagan públicos, el movimiento comenzó a dividirse, pues Donald Trump habría tratado de mantener el material en secreto.

A pesar de que Donald Trump ha negado conocer la conducta delictiva de Epstein, de quien se alejó en el año 2000, estos archivos, supuestamente, incluyen a varios miembros de la élite estadounidense, mientras que, según correos de Jeffrey, el propio presidente conocía perfectamente lo que hacía el agresor.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: