Termina cierre gubernamental más largo en EE. UU.; los burócratas, los más afectados

| 02:18 | Redacción | UnoTV

El presidente de Estados Unidos firmó el presupuesto y puso fin al cierre gubernamental de 43 días, el más largo en la historia del país. La Cámara de Representantes aprobó el acuerdo con 222 votos, lo que permitirá reabrir oficinas, recontratar a 4 mil empleados y pagar sueldos atrasados a más de 400 mil trabajadores.

El internacionalista Fausto Pretelín analizó el tema y explicó que este cierre reflejó un duro enfrentamiento entre republicanos y demócratas, donde siete senadores demócratas cedieron para destrabar el acuerdo. Subrayó que los empleados públicos fueron los más afectados, al convertirse en “carne de cañón” en estas disputas políticas.

Pretelín también advirtió que el financiamiento aprobado solo dura hasta el 30 de enero, lo que podría llevar a otro cierre si no hay nuevos acuerdos. Señaló que sectores como las aerolíneas sufrieron en plena temporada de Thanksgiving, y que México también resintió el impacto económico.

Además, destacó que la presión sobre Trump aumentó debido a nuevas revelaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein, lo que añadió tensión al proceso de negociación.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,