Tiroteo en cena de corresponsales no me disuadirá de la guerra con Irán, remarca Trump

| 00:00 | Francisco López - Agencias | Uno TV | AFP
Tiroteo en cena de corresponsales no me disuadirá de la guerra con Irán, remarca Trump
Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado que el tiroteo durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca no lo disuadirá de la guerra con Irán, aunque consideró poco probable que el incidente estuviera vinculado al conflicto.

“Esto no va a disuadirme de ganar la guerra en Irán. No sé si esto tuvo algo que ver, realmente no lo creo, basándome en lo que sabemos”, dijo Trump a los periodistas en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras el incidente de seguridad.

Trump había dicho antes, sin embargo, que “nunca se sabe” si el suceso podría estar relacionado con la guerra con Irán, y señaló que los investigadores estaban trabajando para determinar el móvil del atacante, a quien describió como un “lobo solitario”, considerando posible que él fuera el blanco del ataque.

El mandatario estadounidense había cancelado más temprano el sábado el viaje de sus enviados a Pakistán para las conversaciones de paz con Irán, tras quedar insatisfecho con la postura negociadora de Teherán después de casi dos meses de guerra.

Toda vez que durante la conferencia que dio por la noche el presidente acotó haber analizado diversos asesinatos, llegando a la conclusión de que siempre es contra la “gente más impactante, la que hace más, como Abraham Lincoln”, a lo que agregó que “odio decir que me siento honrado por eso, pero he hecho mucho, hemos hecho mucho”, a la vez que recordó que también ha sido motivo de burla, pero “ahora es el país más atractivo en cualquier parte del mundo”.

“Si repasas a quienes han pasado por esto y los han atacado. Pero a las personas que más hacen, las que tienen el mayor impacto, son a las que van a buscar. No van a por las que no hacen mucho, porque les gusta así, y cuando miras a las personas que han sido objeto de un intento o de un intento exitoso, son personas muy influyentes”
Donald Trump / presidente de Estados Unidos

En tanto que consideró que, mientras su administración ha cambiado el país, “hay mucha gente que no está contenta con eso”, mientras aseguró que ser presidente es un trabajo muy peligroso por lo mismo, con ataques al 8% de los mandatarios sin importar el país del que se trate, aunque dijo aceptarlo por su amor al país.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.