Trump emite mensaje oficial por la Inmaculada Concepción; es el primer presidente de EE. UU. en hacerlo

| 19:44 | Rosalba Espejel | Uno TV
Trump emitió el primer mensaje por la Inmaculada Concepción. Foto: Getty/ AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje oficial desde la Casa Blanca por la festividad católica de la Inmaculada Concepción, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en realizar una comunicación formal por esta fecha mariana.

«Hoy, reconozco a todos los estadounidenses que celebran el 8 de diciembre como un día sagrado en honor a la fe, la humildad y el amor de María, madre de Jesús y una de las figuras más importantes de la Biblia».

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Primer presidente en hacerlo

Trump destacó la importancia histórica de la figura de María en Estados Unidos, al afirmar que ha tenido “un papel fundamental” desde los primeros años de independencia del país.

El presidente recordó que en 1792, el primer obispo católico de Estados Unidos, John Carroll, consagró a la nación a la madre de Jesús. Además, mencionó que la devoción mariana ha acompañado al país en momentos históricos, incluyendo la batalla de Nueva Orleans.

“Durante casi 250 años, María ha desempeñado un papel fundamental en la gran historia estadounidense. El himno atemporal Ave María sigue siendo apreciado por innumerables ciudadanos. Ella ha inspirado la fundación de innumerables iglesias, hospitales y escuelas. Casi 50 universidades estadounidenses llevan el nombre de María”. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Reconoce también a la Virgen de Guadalupe

El mensaje presidencial mencionó la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, destacando la importancia que tiene para la comunidad católica en Estados Unidos y México.

La Casa Blanca señaló que esta devoción mariana es compartida entre ambos países y forma parte de la identidad religiosa de millones de creyentes.

“El 12 de diciembre, los católicos de Estados Unidos y México celebrarán a María en el corazón de México. Al acercarnos a los 250 años de gloriosa Independencia de Estados Unidos, reconocemos y agradecemos, con total gratitud, el papel de María en la promoción de la paz, la esperanza y el amor en Estados Unidos y más allá de nuestras fronteras”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Incluye el Ave María en el comunicado

Trump finalizó el mensaje con el Ave María, una de las oraciones más importantes de la tradición católica. El texto incluyó íntegramente la plegaria: “Dios te salve, María…”.

Aunque Trump no es católico, mantiene vínculos políticos con movimientos conservadores ligados a esta religión. Sus dos antecesores que se declararon católicos, John F. Kennedy y Joe Biden, no emitieron mensajes presidenciales oficiales por esta festividad.

Etiquetas: