Autoridades de Salud de Baja California recomiendan a la población que esté próxima a recibir la vacuna contra el coronavirus, principalmente a los de 18 años en adelante, no llegar el día de su cita crudos o con resaca por ingerir bebidas alcohólicas.
¿Por qué Baja California pide no ir crudos a la vacuna contra el COVID-19?
El secretario de Salud del estado de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, aprovechó el alcance de las redes sociales para informar a los jóvenes, principalmente, que no vayan crudos por su vacuna contra COVID-19, ya que podría presentarse lo siguiente:
“Si están, como comúnmente se llama, crudos, no se vacunen, por favor, porque van a tener efectos secundarios y se van a hacer muy mayores. La vacuna, en muchas señoritas y en jóvenes de 18 a 24 años, les produce hipotensión”.
Doctor Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California
¿Qué es la hipotensión? En voz del propio funcionario, la hipotensión es cuando a una persona se le baja la presión.
El secretario de Salud de Baja California puntualizó que cualquier persona sí puede ingerir alguna bebida alcohólica, pero no es recomendable:
“El objetivo de que uno se vacune, es porque quiere estar sano y permanecer sano, ¿puede ingerir bebidas alcohólicas después de vacunarse? Sí, ¿es recomendable? No, porque puedes tener efectos secundarios que se van a sinergizar con el alcohol. Por ejemplo, si yo empiezo a tomar mucho y me empieza a doler mucho la cabeza, no voy a saber si fue por la vacuna o fue porque estoy ingiriendo bebidas no saludables, entonces lo que se recomienda es que si usted se vacuna ese día, por lo menos respete a su cuerpo, no ingiere bebidas alcohólicas”.
Doctor Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California
El funcionario dio esta explicación porque, hace unos días, varios jóvenes de entre 18 y 24 años llegaron crudos para su vacuna contra el COVID-19, y después manifestaron sentirse mal.