Condenan a 20 años a mujer implicada en el asesinato de surfistas australianos en México

El jueves, como lo informaron autoridades judiciales, una mujer fue condenada a 20 años de cárcel por su relación con el asesinato de dos surfistas australianos y un estadounidense en 2024 en playas de Ensenada. Las víctimas fueron los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años respectivamente, y el estadounidense Jack Carter, de 30.
Un juez mexicano condenó en Ensenada a Ary Gisell Silva, de 23 años, quien admitió durante el juicio que instigó y participó en el robo de las pertenencias de los turistas, lo que posteriormente condujo al asesinato de las tres personas.
Según las pruebas presentadas por la fiscalía, la mujer fue quien tuvo el primer contacto con los turistas y se percató de que tenían objetos de valor, por lo que instó a su novio y a los otros dos hombres a cometer el robo. “Traen buen teléfono y buenas llantas en su camioneta”, habría expresado la joven a sus tres cómplices, antes de que estos cometieran el asesinato, según las investigaciones de la fiscalía.
Silva fue hallada responsable de delitos relativos a “robo con violencia”, según el fallo publicado este jueves en los registros públicos del poder judicial de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Desaparecieron tras haber ido a practicar surf
Los surfistas fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril de 2024 cuando acampaban en Ensenada, adonde habían viajado desde Estados Unidos para practicar surf. Según la Fiscalía, los asaltantes “sorprendieron a los surfistas y les dispararon con armas de fuego, asesinándolos el domingo 28 de abril”.
El crimen provocó gran indignación y tristeza en sus países, donde se desató una intensa campaña de búsqueda en medios y redes sociales. Los cuerpos fueron encontrados el 3 de mayo siguiente ocultos en un acantilado.
Otros turistas extranjeros que visitan la zona del Pacífico ya habían sido blanco de ataques criminales
En noviembre de 2015, otros dos surfistas australianos, Dean Lucas y Adam Coleman, fueron asesinados y sus cuerpos luego quemados cuando viajaban por el estado de Sinaloa.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



