Pensión Mujeres Bienestar avanza y alcanza casi 3 millones de beneficiarias

Durante una gira en Palizada, Campeche, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de 60 a 64 años, forma parte del eje de políticas sociales impulsado por el Gobierno de México y busca reconocer una vida de trabajo y cuidados realizada por este sector de la población.
Montiel explicó que, bajo la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum, el programa se consolida como un mecanismo para ampliar la protección social de mujeres en esta etapa de vida.
El programa suma casi 3 millones de beneficiarias
La secretaria informó que casi 3 millones de mujeres ya reciben el depósito bimestral en su tarjeta del Banco del Bienestar. Agregó que, una vez que cumplan 65 años, las beneficiarias serán incorporadas de forma automática a la Pensión para Personas Adultas Mayores, lo que permitirá duplicar su ingreso.
Montiel señaló que la implementación de este programa responde a un enfoque de administración pública basado en el Humanismo Mexicano, y a la instrucción de ponerlo en marcha de forma anticipada.

Un acto de justicia social, señala la Secretaría de Bienestar
Durante su intervención, Montiel afirmó que la pensión “no es un favor ni una dádiva, sino un acto de justicia” hacia las mexicanas que históricamente han desempeñado actividades de cuidado y trabajo doméstico no remunerado.
También destacó que la participación de las mujeres ha sido central en los procesos sociales del país y subrayó que la llegada de la primera Presidenta impulsa una agenda que busca fortalecer la igualdad sustantiva.
La secretaria reiteró el compromiso de la dependencia para continuar con acciones destinadas a construir un país más libre, igualitario y con políticas que tomen en cuenta las necesidades de las mujeres.



