Conoce a doña América: tiene 106 años y ya fue vacunada contra COVID en Chiapas

Doña América es una adulta mayor considerada de la cuarta edad; ya fue vacunada en Chiapas. Foto: Captura de pantalla

Con tantas historias durante la pandemia por coronavirus (COVID-19), es alentador hablar también de aquellas que nos llenan el alma. Una de ellas es la de doña América, una mujer de 106 años que ya fue vacunada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Cómo llegó doña América?

Esta adulta mayor llegó en su silla de ruedas y bien arropada, con abrigo y gorrito tejido; portaba su cubrebocas e iba de la mano de una de sus nietas para ser vacunada contra la enfermedad.

Doña América Serrano es originaria del municipio de Suchiapa y ha vivido poco más de un siglo.

Hace unos días recibió la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en el puesto ubicado en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como lo dio a conocer la propia Secretaría de Salud estatal.

Doña América es originaria del municipio de Suchiapa, tiene 106 años y hoy recibió la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en el puesto ubicado en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez. #VacunaUniversalYGratuita

Posted by Secretaría de Salud Chiapas Oficial on Tuesday, March 9, 2021

Su nieta explicó que doña América es una adulta mayor que ya se considera de la cuarta edad, pues requiere del cuidado total de su familia.

“Nos alegró mucho que ya haya venido a la vacuna y que pueda ya tener una vida más normal”.

Nieta de doña América Serrano.

Los cuidados que tuvieron con ella

Su nieta mencionó que, como parte de los cuidados que tuvieron con doña América, todos los familiares trataron de que no saliera para que no se contagiara de coronavirus (COVID-19).

“Pues para nosotros sí fue importante que la vacunaran para no tener el pendiente de que pueda darle COVID… y entre todos los familiares tratamos de cuidarla, de que no saliera, tener los cuidados necesarios para que no se fuera a contagiar”.

Nieta de doña América Serrano.

Mientras la nieta hablaba acerca de su abuelita, la adulta mayor no dejaba de tomar las manos de su familiar, lo que parecía darle seguridad.

Mientras recibía la vacuna, doña América estuvo tranquila. Posteriormente, fue apapachada por su nieta, quien siempre estuvo al pendiente de ella y tradujo las gracias que esta adulta mayor dio tras ser vacunada contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Qué opinas