Liberan al médico Gerardo Grajales; enfrentará su proceso en libertad

Gerardo Grajales está acusado de abuso de autoridad por presuntamente solicitar medicamentos a un paciente con COVID-19. Foto: Especial

Gerardo Grajales, médico originario de Chiapas fue puesto en libertad condicional en tanto concluye el plazo solicitado por la Fiscalía General del Estado para concluir su investigación. 

Fue un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas, quien determinó cambiar la medida cautelar del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, pasando de Prisión Domiciliaria a Libertad con Firma Periódica cada 15 días, con Prohibición para Salir del Estado. 

El cambio de medida cautelar de Gerardo Grajales obedece al análisis jurisdiccional y con libre determinación del juez del Poder Judicial, que de manera objetiva atiende las solicitudes de las partes para ejercer justicia con total apego a Derecho.  

Gerardo Grajales, médico chiapaneco, acudió alrededor de las 13:00 horas locales a su audiencia en donde la resolución fue que quedara en libertad condicional mientras se lleva a cabo su proceso. 

“De forma paralela a lo que acaba de suceder aquí, un juzgado federal considero que la vinculación a proceso no fue la adecuada, es lo que nos notificaron a los abogados. Entonces, falta que notifiquen a este tribunal, para que en todo caso la sujeción del proceso ya sea vigilada por el juez federal Antonio Juárez Navarro”.

Abogado del médico Gerardo Grajales.

El doctor salió el Centro Estatal Preventivo custodiado aún por elementos de seguridad y fue llevado a su domicilio bajo resguardo para posteriormente entregarle su libertad condicional.  

En casa sus familiares ya lo esperaban. 

“Pues antes que nada comentarles, pues se me otorgó la libertad para continuar el proceso y que se vayan descartando las situaciones de las cuales falsamente me han acusado”.

Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Sus familiares ya lo esperaban en casa y ahora dijo seguirá con el proceso legal hasta que se le exonere del caso de Chiapas

El médico Gerardo Grajales está acusado de abuso de autoridad por presuntamente solicitar medicamentos a un paciente con COVID-19 en el Hospital del ISSTECH, a partir de este viernes su proceso lo enfrentará en libertad condicional. 

Sigue leyendo…

Qué opinas