Obligan a feminicida a desenterrar a su víctima en San Juan Chamula

El feminicida habría confesado el asesinato de su mujer y dónde la había enterrado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En un caso insólito que circula en redes sociales, pobladores del paraje de Muquem, en el municipio de San Juan Chamula en Chiapas, obligaron a Pedro “N”, un feminicida confeso a desenterrar y cargar el cuerpo de su mujer a quien había asesinado.

Feminicida confesó arranque de celos

Este feminicida habría asesinado a su pareja Pascuala Díaz, una mujer indígena tzotzil que rondaba los 40 años, en un arranque de celos. Desde la mañana del 16 de mayo, de acuerdo a la denuncia de su hermana no habían vuelto a ver a la mujer.

En las imágenes captadas que circulan en redes sociales, se puede ver a los enfurecidos habitantes, quienes interrogaron al feminicida en su lengua natal y a quien tienen colgado de las manos con una soga amarilla, mientras lo graban con un teléfono celular y un micrófono.

Mientras el presunto feminicida permanece colgado, es rodeado por los hombres del pueblo y tras algunas palabras del sujeto, los pobladores lo increpan y explican a través del micrófono lo que sucede.

Confesó su crimen y desenterró el cuerpo de su mujer

Presionado por los vecinos de su comunidad, este feminicida, habría confesado en un interrogatorio informal, el asesinato de Pascuala Díaz y cómo tras cometer el crimen, la había enterrado, ante lo cual, la población lo llevó a la zona de la montaña donde el sujeto indicó haber sepultado los restos de Pascuala para que lo desenterrara.

Y una vez con el cuerpo de Pascuala, el feminicida fue obligado a cargarlo y llevarlo hasta un vehículo para ser trasladado junto con él a las autoridades correspondientes para responder por este feminicidio. Sin embargo, ante el hallazgo del cuerpo de Pascuala, la comunidad intentó lincharlo por su crimen, así que, como en otros casos en Chiapas, le hicieron un juicio público y luego fue entregado a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el proceso de Pedro “N”, pero el cuerpo de Pascuala ya ha sido reconocido y entregado a sus familiares.

Qué opinas