Después de dos meses de que agricultores de Chihuahua mantuvieran un bloqueo en las vías del tren, a la altura de la estación Consuelo, en el municipio de Meoqui, la tarde del domingo se realizaron los acuerdos que permitieron que finalmente fueran liberadas.
Tras varias reuniones y horas de negociación, se pudo lograr un trato entre representantes de grupos de agricultores, así como legisladores y del poder ejecutivo de Chihuahua para que se retiraran los montículos de tierra que bloqueaban la vía férrea.
Con maquinaria pesada, picos y palas, los productores realizaron las labores necesarias para despejar el paso a la locomotora.
En el lugar hicieron acto de presencia el director de Gobierno de Chihuahua, Joel Gallegos, así como el legislador Jesús Villarreal, en representación del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del estado.
Asimismo, el presidente de la Sociedad de Responsabilidades (S.R.L) unidad San Pedro, José Ramírez Licón y Saúl García, líder del movimiento de productores en la comunidad.
En su intervención, Jesús Villarreal expresó su completa solidaridad con los agricultores y acotó que el asunto aún no está resuelto.