Los casos de asesinato y violencia en México siguen presentándose; ahora fue el caso del estado de Chihuahua, donde se reportó el hallazgo de ocho cadáveres con huellas de tortura, los cuales también presentaban varios impactos de bala por arma de fuego.
Cadáveres con huellas de tortura en Chihuahua
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la policía local reportó que los cadáveres con huellas de tortura pertenecen a seis hombres y dos mujeres, los cuales fueron encontrados este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, urbe fronteriza con los Estados Unidos.
Hipótesis por los cadáveres con huellas de tortura
Tras localizar los cadáveres, las autoridades competentes hicieron una primera investigación en la zona y luego levantaron los cuerpos para la necropsia de ley correspondiente:
“Se encontraban atados de pies y manos, presentan heridas generadas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre en cabeza y tórax y huellas de violencia en diversas partes del cuerpo.”
Parte policiaco.
También añadió la institución de seguridad, que tres de los cadáveres, encontrados en el barrio Valles de Chihuahua, fueron secuestrados el lunes pasado en el municipio de Aldama; por lo que, las autoridades sospechan que las víctimas fueron ejecutadas en otro sitio, puesto que en el lugar del hallazgo no se encontraron cartuchos percutidos.
¿Quién o quiénes fueron los culpables de los homicidios en Chihuahua?
De acuerdo con reportes de la prensa y autoridades de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez operan el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa. Por el momento, se desconoce quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de estos homicidios, así como el rumbo que habrían tomado tras los asesinatos.
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, se han registrado cerca de 300 mil homicidios en México, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al combate al crimen organizado.