Autoridades del estado de Chihuahua anunciaron la captura de una contadora, quien es señalada por un robo de más de medio millón de pesos, mientras trabajaba para una compañía dedicada a la comercialización de fierro y acero. También se añadió que la mujer, tras sustraer el dinero, habría huido, por lo que se complicó su localización; sin embargo, al final logró ser detenida en Yucatán:
“Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía de Distrito Zona Centro se logró capturar a una mujer prófuga de la justicia de Chihuahua en el Estado de Yucatán. La detención de Nicthe Carolina F. H., se debió al trabajo de coordinación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes la ubicaron y detuvieron en aquella entidad debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra.”
Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
De acuerdo con la propia autoridad estatal, Nicthe Carolina enfrenta un proceso penal por una presunta administración fraudulenta por la cantidad de 680 mil 597 pesos.
¿Cómo habría robado la contadora más de medio millón de pesos en Chihuahua?
La Fiscalía de Chihuahua señaló que el robo de más de medio millón de pesos se habría realizado cuando la mujer laboraba como contadora, para una empresa comercializadora de fierro y acero, donde presuntamente se aprovechó de su cargo para falsificar y manipular cheques a su nombre para quedarse con el dinero.
La contadora detenida será presentada ante un juez, quien se encargará de continuar con el proceso penal en su contra, mismo que se encuentra en etapa de Juicio Oral. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que continuará trabajando de manera puntual en el combate a este tipo de delitos que afectan la economía de los ciudadanos.