Alcaldesa de Cuauhtémoc denuncia que Morena quiere repetir con ella el desafuero de 2005 contra AMLO
A través de un mensaje y recordando a AMLO, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció un intento de destitución en su contra, orquestado, dijo, desde las altas esferas del “poder”, a través de un “montaje burdo”.
Ello, pues, acotó que el caso en su contra está armado con supuestas capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp con personas que asegura no conocer, y sin permitirle una defensa adecuada, pues no han querido darle espacio para defenderse y presentar pruebas a su favor.
En el video compartido en redes sociales, la funcionaria capitalina comparó su situación con el desafuero que enfrentó el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en 2005, acusando al partido en el poder de convertirse en “perseguidores”.
Niega pruebas y señala hipocresía
Asimismo, Rojo de la Vega aseguró que el intento de juicio político en su contra no busca castigar una falta real con pruebas, sino que está basado en “capturas falsas, inventos” y un montaje fabricado por dirigentes de Morena desde el Congreso de la Ciudad de México.
De igual forma, la alcaldesa condenó la “hipocresía” del partido oficial, señalando que lo que le hicieron a su “líder moral”, López Obrador, fue injusto, pero que lo que ellos están haciendo ahora es “descaradamente contradictorio”.
Sin embargo, Alessandra Rojo de la Vega advirtió que la orden para destituirla “viene desde arriba” y que este abuso tendrá consecuencias, pues no solo aseguró no tener miedo, sino que además de la ciudadanía no se lo creerá, porque “México ya vio este capítulo, porque la gente no es tonta, porque un abuso siempre se paga”, sino que, al igual que AMLO en 2005, saldrá fortalecida.
Finalmente, recalcó que la intención real del “poder” es mandar un mensaje de miedo a cualquiera que piense distinto y advirtió: “Hoy van por mí, con toda la fuerza del Estado, pero lo que realmente buscan es mandar un mensaje muy claro, que cualquiera que piense distinto debe tenerlo. Y aquí les digo de frente mi respuesta, no tengo miedo, no estoy sola y no voy a dejarlos y dejarlas solas”.



