Alcoholímetro regresa gradualmente a CDMX; ve desde cuándo

El alcoholímetro es uno de los programas más exitoso de la CDMX. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El famoso alcoholímetro, el programa “Conduce sin Alcohol”, regresará paulatinamente durante este miércoles 1 de julio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.   

“Con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reinicia, de forma gradual, las operaciones del programa Conduce sin alcohol, a partir de este primero de julio”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana  

En una comunicación oficial, la SSC de CDMX señaló que al inicio de la emergencia sanitaria adoptó medidas de seguridad para la aplicación de pruebas de alcoholemia y con ello minimizar riesgos de contagio.  

¿Por qué se interrumpió el alcoholímetro?

Las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la Ciudad, el Programa “Conduce Sin Alcohol”, alcoholímetro, interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades; sin embargo, con el semáforo naranja comenzó de nuevo a funcionar.

“Una vez que las autoridades informaron que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a color naranja, y con ello la reactivación de algunas actividades económicas, con ello, el programa también conocido como alcoholímetro“.

Secretaría de Seguridad Ciudadana 

¿El personal cómo actuará en el alcoholímetro?

El personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias, como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía, uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables para la aplicación de pruebas.

Además, los elementos realizarán un lavado y desinfección de las unidades, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

“Es importante señalar que se suspende la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios; sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática”.  

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Los detenidos por el alcoholímetro serán trasladados con todas las medidas de sanidad.

Te puede interesar:

Comerciantes levantan cortinas en CDMX; nos vamos a portar bien, dicen

Luego de más de tres meses de no laborar, los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México levantaron las cortinas de sus negocios. “Nos vamos a portar bien”, prometen comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, luego de más de tres meses de no laborar; por fin lograron levantar las cortinas de sus […]

Qué opinas