Ampliarán programa Desde la Cuna en CDMX en 2026

| 10:06 | E. Santiago | Agencias
ampliaran-programa-desde-la-cuna-en-cdmx-en-2026
En CDMX se apliará el programa Desde la Cuna. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, anunció la ampliación del programa Desde la Cuna en 2026, con el objetivo de duplicar el número de beneficiarios actuales —85 mil niñas y niños de entre 0 y 3 años— hasta alcanzar la cobertura total en 2027.

“Cuando una niña o un niño nace en la Ciudad de México, tiene asegurado un respaldo desde sus primeros mil días de vida. Es nuestro compromiso con la niñez, porque desde el primer aliento hay una mano del Estado que los acompaña”, enfatizó.

Durante la entrega de apoyos del programa Mi Beca para Empezar, Brugada reafirmó el compromiso de su administración con la educación y la protección de la niñez capitalina. Informó que se destinan más de 8 mil millones de pesos anuales en beneficio de este sector, de los cuales 4 mil millones corresponden a Mi Beca para Empezar.

La mandataria encabezó un evento en la Plaza de la Constitución, donde se entregaron 40 mil apoyos correspondientes a los últimos tres meses, además de estímulos para útiles escolares. Los estudiantes de preescolar recibieron 2 mil 770 pesos, mientras que los de primaria obtuvieron 3 mil 50 pesos, como parte del esfuerzo por fortalecer la educación pública.

Brugada destacó que la primera infancia es una etapa crucial y reiteró que el Gobierno busca garantizar un respaldo desde los primeros mil días de vida.

Asimismo, subrayó que la honestidad en el manejo del gasto público permite financiar programas sociales y educativos:

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación somos gobiernos honestos, que trabajan para servir al pueblo. Por eso hoy alcanzan los recursos para invertir en las niñas, los niños y en las familias”, afirmó.

  • El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Pablo Yanes Rizo, destacó que 40 mil becas serán entregadas a niñas y niños de nuevo ingreso, quienes se suman a los más de 700 mil menores ya beneficiados.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Brugada también reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber implementado este apoyo durante su gestión como jefa de Gobierno, al considerarlo un pilar de bienestar social en la capital.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: