Con cita y medidas sanitarias, los verificentros de la CDMX reabrieron en la nueva normalidad

 Este verificentro, el número 33, está ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y reabrió sus puertas a las 8 de la mañana, con medidas de sanidad estrictas.

Al ingresar por la rampa, los conductores llegan al primer filtro donde les toman la temperatura y les otorgan gel antibacterial, posteriormente, se verifica la hora y fecha de su cita para que puedan ingresar.

“…El sistema de citas está habilitado para generar cuatro citas por hora, eso hace que entonces, haya tiempo y distancia entre los que están llegando…”

Vicente Nemesio Vargas, subdirector de Coordinación Normatividad y Atención Ciudadana, SEDEMA

El centro de verificación vehícular número 10, se ubica en Coyoacán, al sur de la capital del país, ahí los conductores llegan, les revisan sus documentos y después bajan del coche para pasar al filtro sanitario.

“…Hay señalamientos donde a la gente se les indica qué hacer en cada una de las situaciones…”

Vicente Nemesio Vargas, subdirector de Coordinación Normatividad y Atención Ciudadana, SEDEMA

Después de lavarse las manos, los usuarios se colocan frente a esta cámara para checar su temperatura y verificar que utilizan cubrebocas; después pagan en la caja, también con sana distancia y permanecen en la sala de espera, mientras el vehículo es sometido a las pruebas.

“…No esperaba que estuvieran tan organizados, y la verdad es que está súper seguro, o sea me siento tranquilo y seguro de todas las medidas que se están tomando…”

Carlos Pulido, usuario

Después de cada paso, los trabajadores con cubrebocas, careta y guantes, limpian cada superficie, hasta que se llega a la línea de salida, donde se obtiene la calcomanía correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

Qué opinas