Bloqueo de juzgadores en Insurgentes Sur cumple 3 horas: exigen pago de indemnización

Alrededor de 200 juzgadores federales cesados, cumplen 3 horas de bloqueo en avenida Insurgentes Sur, al exterior del Consejo de la Judicatura Federal, para exigir pagos de indemnización, pensiones y otros derechos laborales.
No han sido atendidos por el Órgano de Administración Judicial pese a que tenían una cita el día de hoy para detallar estos pagos que tienen un atraso de dos meses y medio, lo cual afecta a más de 800 personas juzgadoras federales cesadas.
No nos va a recibir el Órgano de Administración Judicial, hoy el pleno no nos puede recibir, no hay manera de que nos reciba hoy el pleno del órgano de administración judicial. Es una noticia no grata; es una noticia de molestia. Nos avisan el maestro Julio Ceja y el secretario de presidencia que son portavoces del Órgano de Administración Judicial que este órgano sí tiene la intención de seguir en conversación y pláticas con nosotros, pero el equipo que estuvimos ahí recibimos un mensaje contrario. Elba Sánchez, exmagistrada.
Aunque el Órgano de Administración Judicial les informó que el próximo viernes 14 de noviembre, al mediodía, los puede recibir en esta misma dirección, rechazaron el retirarse y por ahora, van a continuar el bloqueo.
Previo a este bloqueo, las personas juzgadoras federales cesadas marcharon desde Avenida Revolución, desde el Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“Las y los magistrados, las y los jueces cesados por no haber sido electos o declinar su candidatura, tienen derecho a recibir una indemnización equivalente a tres meses de salario, y 20 días de salario por cada año de servicio prestado dentro del Poder Judicial de la Federación, o sea por toda la carrera judicial, conforme al salario integrado no salario base, que percibían a la fecha de entrada en vigor de este decreto. Asimismo, que los derechos laborales de las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación serán respetados en su totalidad y los presupuestos deben considerar los recursos necesarios para el pago de pensiones complementarias y también asegurar las pensiones de los ya jubilados con anticipación”. Froylan Muñoz, exmagistrado.



