Luchadores organizan las “Chinampaluchas” en islote de Xochimilco

Chinampaluchas, ése es el nombre que le dio un grupo de luchadores mexicanos a un proyecto alternativo para practicar la Lucha Libre y generar un poco dinero en un islote del lago de Xochimilco, en la Ciudad de México.

Ante la situación por la emergencia sanitaria de COVID-19, esa actividad quedó suspendida, pues las arenas en donde se realiza el espectáculo albergan a muchas personas. Sin embargo, encontraron un espacio perfecto entre las chinampas, embarcaciones e islotes de Xochimilco.

El cuadrilátero y la vegetación del lugar conforman el set de grabación de un show de acrobacias, golpes e insultos que se transmitirán en línea para recaudar fondos y paliar la crisis del deporte de los costalazos.

Sin público, la algarabía de la arena ha sido reemplazada por el canto de los pájaros en esta reserva natural de Ciudad de México. Pero la valentía de los gladiadores y su mística siguen intactas.

“Como ahorita está lo de la pandemia, no podíamos hacerlo en un lugar cerrado, donde anteriormente teníamos la arena, entonces decidimos llevar esto a este lugar mágico que son las chinampas de Xochimilco”.

Ciclónico, luchador.

Así, con elementos que tienen a la mano, como macetas de plástico, mesas y camiones en lo que se transportan plantas, los luchadores entran en calor dando al público un espectáculo por el que se pagará unos 30 pesos.

Confiados en que la función virtual será un éxito, los organizadores planean seguir teniendo la chinampa como arena. El próximo encuentro, en lugar del amanecer, será de noche, lo que esperan, atraiga más espectadores.   

Chinampaluchas, por internet

Las Chinampaluchas se graban y se transmiten por internet con un precio de 30 pesos por boleto digital. El dinero se reparte entre los enmascarados que atraviesan una dura crisis por la falta del espectáculo.

El show incluye un combate estelar y tres preliminares, narrados por locutores, como si estuvieran en la Arena México, recinto sagrado de este deporte ampliamente popular.

Te puede interesar:

Qué opinas