Ciclistas sortean estacionamiento ilegal… en ciclovía

Ciclista asiduo en la capital del país, Ricardo Esquivel argumenta que la avenida División del Norte “no es ciclopista ya es un estacionamiento” Esta vía pimaria tiene una longitud de 6.8 kilómetros, cruza en diagonal desde el sur de la Ciudad de México, de Taxqueña hasta la Condesa, debajo de una larga fila de autos, hay una ciclovía.

Luis Flores, también ciclista, debe sortear los automóviles. Él la usa todos los días para evitar un poco los medios de transporte que van saturados de gente, “la bicicleta es una super alternativa”.

Pero poco importa que esté valizada y en una vía primaria.

Un automovilista se estaciona, argumenta que solo va al cajero, otro, se estaciona mientras espera a alguien; los comerciantes de la avenida División del Norte también la invaden.

En un recorrido, UnoTv observó que no hay autoridad que infraccione.

Desde 2012 organizaciones ciclistas han solicitado a las autoridades que se confine esta vialidad para así evitar futuros accidentes.

Mientras la epidemia de COVID-19 ha impulsado la apertura de ciclovías emergentes como la de Avenida Insurgentes, otras, como en División del Norte, son utilizadas como estacionamiento.

Ciclovías emergentes

El objetivo de las ciclovías emergentes es:

Proporcionar espacios delimitados para que las personas que realizan trabajos esenciales y para quienes decidan utilizar modos de movilidad sustentable, puedan hacerlo de manera segura y con el distanciamiento suficiente.

Reducir aglomeraciones en el transporte público y dar una alternativa al uso de vehículos motorizados.

Proveer espacios seguros para que ciclistas potenciales adquieran destreza para utilizar la bicicleta como modo de transporte en sus viajes cotidianos.

Con información de Agustín Velasco | UnoTV

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas