Defensa de imputados por marcha de Generación Z exige pruebas: “Sólo hay dichos”

La defensa legal de los jóvenes detenidos tras los disturbios registrados durante la marcha de la Generación Z, en el Zócalo capitalino, aseguró que, hasta el momento, no existen pruebas sólidas que acrediten los señalamientos en su contra.
Defensa exige pruebas contundentes
El abogado Ricardo Colorado afirmó que las carpetas de investigación abiertas contra los imputados se sustentan en testimonios de elementos policiales, quienes argumentan que, durante los hechos, les fue robado un radio de comunicación, seguido de esto escucharon que los querían matar.
“Solo el dicho de un policía en el caso de Bryan que agarró el radio y lo aventó, y en el caso de Sergio que le encontraron el radio en la mochila que llevaba. Sergio está libre, pero es únicamente el dicho del policía”, declaró.
Colorado señaló que, si la autoridad presenta evidencia real, como grabaciones o imágenes que acrediten la participación de sus representados en los presuntos actos violentos, él mismo estaría dispuesto a dejar la defensa.
“Que presenten las pruebas, los videos. Si yo tengo un video donde vea que mis clientes están haciendo desmanes, yo me reitero a la defensa… Pero que presenten los videos donde mi cliente está robando el radio, o donde lo aventó, o donde mis otros clientes estuvieron golpeando o haciendo desmanes”.
Testimonio de uno de los vinculados
Por su parte, Sergio Velasco, uno de los implicados que continúa su proceso en libertad, afirmó que asistió a la marcha de manera pacífica y denunció haber sido golpeado al momento de su detención.
“De la nada yo vi que alguien dijo: ‘vamos contra el alto’, y entre muchos policías me corretearon, me agarraron y me quitaron mi celular. Después me llevaron a una calle donde se formaban policías a la derecha y a la izquierda, y entre todos me golpearon. Me doblaron un brazo, se quitaron un casco y con ese me pegaron en la cara. De hecho, estas son mis lesiones”, relató el afectado.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
¿Qué sigue en el proceso?
Los implicados continuarán su proceso en espera de que se presenten elementos que acrediten o descarten su participación en los hechos. La defensa reiteró que seguirá solicitando acceso a material audiovisual y registros oficiales para comprobar la legalidad del caso.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



