Foto: captan a pingüinos paseando en Plaza Carso

Misteriosos y simpáticos pingüinos fueron vistos en la CDMX. Foto: UnoTV

“Como Pedro por su casa”; este refrán aplica a dos pingüinos que fueron captados frente a Plaza Carso, en la Ciudad de México (CDMX). Estos bellos ejemplares fueron fotografiados en uno de los caminos que hay alrededor de dicho sitio.

¿Qué hacían ahí los pingüinos?

Aún no se sabe qué hacían ahí esos dos traviesos pingüinos ni si andaban de simple paseo o incluso, ¿por qué no?, buscando a Alex

¿Quién es Alex?

Alex es el primer pingüino chilango nacido en el Acuario Inbursa, lugar que se encuentra frente a Plaza Carso. Este animalito es una cría de pingüino gentoo, un ave marina subantártica y justo el mes pasado fue toda una gran noticia.

Alex, un ave de abundante plumaje grisáceo y pico amarillento, vio la luz en diciembre pasado, y es cría de una pareja de pingüinos japoneses que forman parte de un programa de reproducción del Acuario Inbursa, en Ciudad de México (CDMX).

¿Podemos ver a Alex?

Actualmente, el Acuario Inbursa, con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la CDMX, celebra el primer mes de vida de Alex; por ello, Paola Félix Díaz, directora general del FMPT, y Juan Rafael Sánchez, director del Acuario Inbursa, anunciaron la realización de una dinámica para otorgar pases dobles y que el público pueda conocer a Alex en cuanto el Semáforo Epidemiológico permita reabrir las instalaciones del complejo, que por ahora cumple con las restricciones de apertura para salvaguardar a las especies y evitar contagios por COVID-19; esto, en atención a los lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la semana, en redes sociales del FMPT (Facebook: @fmptcdmx, Twitter: @fmpt_cdmx e Instagram: @promocionCDMX) se han publicado datos relativos a Alex y los pingüinos; el próximo sábado 6 de febrero se realizarán tres preguntas a usuarios de estas plataformas y los primeros 30 en responderlas correctamente recibirán los pases dobles.

Qué opinas