Evita distracciones: SSC-CDMX emite tips para evitar robos

| 10:14 | E. Santiago | Agencias
Evita distracciones: SSC-CDMX emite tips para compras seguras
La SSC-CDMX emite recomendaciones para evitar robos.Foto: Gettyimages/Ilustrativa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) exhortó a habitantes y visitantes de la capital a reforzar medidas de autocuidado durante las fiestas navideñas, ante el incremento de movilidad por compras de temporada, actividades familiares, pago de bonos y aguinaldos.

Por temporada navideña suben robos

La dependencia señaló que estas condiciones elevaban la presencia de personas en calles, centros comerciales y zonas de alta concentración, lo que podía propiciar incidentes tanto en la vía pública como en el hogar.

Por ello, difundió una serie de recomendaciones orientadas a disminuir riesgos y fortalecer la seguridad en estas fechas. La SSC pidió:

  • Mantener objetos personales a la vista
  • Evitar el uso del teléfono celular mientras se camina en zonas concurridas y portar mochilas o bolsos al frente y cerrados, acciones que reducían la posibilidad de robos sin que las víctimas lo advirtieran.

Para quienes visitaban la capital, la institución sugirió utilizar:

  • Transporte público, caminar por áreas iluminadas, mantener documentos y objetos valiosos en bolsillos ocultos, resguardar cartera y celular en compartimentos seguros y evitar desplazarse por zonas aisladas durante la noche.

¿Vas a realizar compras?

Al realizar compras, la SSC-CDMX recomendó:

  • Preferir pagos con tarjetas o métodos digitales
  • No perder de vista el plástico al momento de realizar compras, desconfiar de promociones inusuales y evitar proporcionar información personal o bancaria en sitios no verificados.

La dependencia también enlistó medidas para prevenir fraudes navideños, entre ellas:

  • No abrir enlaces sospechosos que se manden por medios electrónicos
  • No pagar por paquetes o envíos no solicitados No presumir compras
  • Evitar el uso del celular cerca de puertas o ventanas del automóvil y no viajar solo en horarios muy nocturnos.

En el hogar, pidió no abrir la puerta a desconocidos, verificar la identidad de repartidores o prestadores de servicios y evitar publicar en redes sociales información que indicara que una vivienda quedaría sola.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Para finalizar, recordó que la atención de emergencias permanecía disponible a través del 911, la denuncia anónima en el 089, la aplicación “Mi Policía” y las cuentas oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Etiquetas: ,