Feministas protestan en Reclusorio Oriente a ritmo de cacerolazo

Las feministas protestan por el abuso sexual a una menor de 7 años cuyo agresor está libre. Foto: Captura de pantalla.

Un grupo de activistas y encapuchadas feministas,  integrantes del colectivo “Ni una menos”, protestaron en el acceso principal de entrada del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), para exigir justicia para una niña de siete años abusada sexualmente.

Feministas exigen justicia para niña abusada

Con pintas, quema de prendas y vidrios rotos de la caseta de vigilancia, las inconformes exigen justicia debido a que se lleva a cabo la audiencia de un hombre que abusó de una niña menor  de edad en el año 2017. Las inconformes aseguran que el imputado disfruta de libertad condicional durante su proceso legal.

El presunto violador sigue libre

En una manta gigante de color blanco con rosa y el dibujo de una niña colocada afuera del Reclusorio Oriente, se puede leer que en el año 2017 la niña tenía solo siete años cuando fue abusada y que su madre interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, a tres años de haber hecho la denuncia, el presunto violador sigue libre. “Con las niñas no”, dice la manta.

Feministas protestan a ritmo de cacerolazo

Mientras bailan en círculo al estilo del cacerolazo con la música de fondo de la canción Plata Ta Tá de la chilena Mon Laferte, las mujeres exigen justicia para la menor abusada y su familia, y piden sea revisado y llevado a buen término el proceso que sigue el presunto violador de la menor.

Algunas de las mujeres protestantes, además de cubrebocas, van cubiertas de la cabeza y todas vestidas de negro, quienes en su mayoría son las que han hecho las pintas y quema de prendas de vestir afuera del Reclusorio Oriente.

  • Como este jueves se trata de un día de visita en el Reclusorio Oriente, hay muchas personas en las inmediaciones del lugar, por lo que las autoridades resguardan la zona, pero las mujeres han indicado que no se retirarán hasta que la resolución sea a favor de las afectadas.

Te puede interesar:

Qué opinas